Medias Rojas sintieron doble derrota contra los Yankees

26/09/09 12:36 AM TE

26/09/09 12:56 PM TE

Numeritos >

NEW YORK – La imagen de Jon Lester retorciéndose del dolor luego de su 78º y último lanzamiento fue símbolo de un viernes totalmente malo para los Medias Rojas, quienes fueron tumbados por los Yankees, 9-5, en el primero de la serie de tres juegos.

Lester había sido maltratado por los Yankees en su actuación de 2 entradas 1/3, que terminó con una indignación más, una línea conectada por Melky Cabrera que golpeó la pierna derecha del lanzador zurdo, quizá solo a escasas pulgadas de golpear directamente en su rodilla.

Lo único positivo que se dio esa noche para los Medias Rojas fue que las radiografías tomadas de Lester no mostraron daños.  El zurdo estrella de Boston fue diagnosticado con una contusión de su muslo derecho, y su condición se reportará diariamente.  Lester realizó 78 lanzamientos, permitiendo ocho imparables y cinco carreras y lanzó menos de seis entradas por primera vez desde el 30 de julio.

“Cualquier vez que te conecten un batazo a cualquier parte de tu cuerpo, te preocupas.  Pero todo salió bien.  Vamos a tratarlo y partiremos de allí”, dijo Lester, quien dijo tener la intención de realizar su próxima apertura el jueves en Fenway Park contra los Indios.

Pese a la derrota, los Medias Rojas están en posición franca para asegurar su sexto boleto a postemporada en los últimos siete años.  Con nueve juegos restando, Boston tiene un número mágico de tres para eliminar a los Rangers en la tabla por el Comodín de la Liga Americana.  Mientras tanto, los Yankees también tienen un número mágico de tres para asegurar la División Este de la LA.

Boston ganó los primeros ocho juegos de la temporada regular contra los Yankees, pero los Yankees han ganado siete de los últimos ocho.

Joba Chamberlain se adjudicó el triunfo para los Yankees, permitiendo cinco imparables y tres carreras en seis entradas y ponchó a cinco.  Pero básicamente había dominado los bates de Boston hasta la alta de la sexta, cuando un jonrón de dos carreras al izquierdo del enrachado David Ortiz acortó la ventaja de Nueva York a 6-3.  Fue el tercer vuelacercas de Ortiz en los últimos tres juegos, y tiene 27 jonrones y 94 CI en la temporada.

Pero los Medias Rojas no lograron hacerle mucho daño a Chamberlain.

“Hizo un buen trabajo enviando strikes con su lanzamiento rompiente desde temprano”, dijo el jardinero izquierdo de los Medias Rojas, Jason Bay.  “Hizo un buen trabajo mezclando las cosas.  En salidas anteriores, había tenido problemas para arrancar en la primera entrada o en la segunda.  Esta noche, estuvo bien desde el principio”.

Los Medias Rojas también tuvieron otros problemas.  Los Yankees corrieron dominantes alrededor de las bases, robando siete.  El manager de los Medias Rojas, Terry Francona no pensó que el receptor Jason Varitek tuvo la culpa del exitoso ataque terrestre de Nueva York.

“Bueno, con el zurdo, pueden salir al primer movimiento”, dijo Francona.  “No hay mucho que pueda hacer el receptor allí”.

Pero los Yankees volvieron a abrir el marcador con dos carreras para asegurarlo contra Michael Bowden en la baja de la sexta.

Así como Chamberlain salió prendido, inmediatamente se hizo claro que Lester no tenía su mejor material.  Derek Jeter abrió la primera con sencillo por todo el centro y luego robó segunda.  Alex Rodríguez remolcó a Jeter con sencillo productor entre el jardín izquierdo y central, poniendo el marcador 1-0.

Lester navegó para salir de problemas en la segunda, pero no fue tan afortunado en la tercera.  Luego de sencillo del primero en turno que fue Mark Teixeira, A-Rod descargó un jonrón con dos outs.  Los imparables siguieron a partir de allí.  Hideki Matsui pegó sencillo, y Robinson Canó después disparó un riflazo para doblete hacia el derecho.  Nick Swisher negoció boleto para llenar las bases, preparando el escenario para Cabrera, quien puso fin a la noche de Lester con línea que pegó en su pierna derecha y se convirtió en sencillo productor.

“Sabía que le había dolido”, dijo Ortiz.  “Melky le hizo buen swing al lanzamiento.  No hay mucho qué decir.  Pero él está bien”.

¿Y de cómo lanzó Lester?

“Sentí que tenía buen material”, dijo Lester.  “Fue una de esas noches donde ellos hicieron que pareciera que no lo tenía.  Creí que tenía buena curva.  No sé si estaba tratando de hacer demasiado con el material  que tenía.  Ellos simplemente le dieron la vuelta y obtuvieron algunas carreras”.

Los Yankees básicamente coincidieron con el resumen de Lester.

“Le dimos a algunos buenos lanzamientos y pusimos la pelota en juego”, dijo Rodríguez.  “Creo que cualquier buen lanzador, le quieres hacer daño en las primeras dos o tres entradas.  Hicimos eso esta noche”.

Afortunadamente para los Medias Rojas, Lester fue derrotado, pero no moralmente.

“¿Sabes qué?  Él va a estar bien”, dijo Francona.  “Cuando recién sucedió, pensé que se vio muy mal.  Sonó terrible.  Él sintió mucho dolor.  Creo que le dio en suficiente carne y músculo para no pegar directamente en el hueso”.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Red Sox feel two losses vs. Yanks”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090925&content_id=7148504&vkey=recap&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: