Medias Rojas descansan a Beckett por espasmos musculares en la espalda

Bowden tendrá su segunda apertura de su carrera en grandes ligas en lugar del as

 

28/09/09 6:07 PM TE

28/09/09 7:09 PM TE

BOSTON – Los Medias Rojas tuvieron que borrar a Josh Beckett de su apertura el lunes por la noche contra los Azulejos por leves espasmos musculares en su espalda alta.  Se cree que la lesión no es seria.  Pero con los Medias Rojas cerca de cerrar su pase a la postemporada – su número mágico en dos antes de los juegos del lunes – sintieron que no habría razón para arriesgar a Beckett.

Michael Bowden recibió la oportunidad en el lugar de Beckett, y tendrá su segunda apertura de su carrera.  Bowden lanzó 2 entradas 1/3 saliendo del bullpen el viernes en la noche, así que los Medias Rojas no le pedirán muchas entradas.

En cuanto a Beckett, existe una fuerte probabilidad de que los Medias Rojas simplemente se brinquen por completo su turno en la rotación, y dejarán que realice su última apertura programada en la temporada regular el sábado contra los Indios.

“Primero que nada, es la parte superior izquierda, lo cual es bueno”, dijo el manager de los Medias Rojas, Terry Francona.  “Él lo ha estado sintiendo.  Y nuevamente, a estas alturas del año, muchos jugadores lo sienten.  Pero en el vuelo anoche, creo que trató de acomodarse y no pudo.  Creo que pensó que despertaría y luego de un baño caliente podría seguir como si nada.  Cuando eso no ocurrió, me llamó, y yo y [el coach de pitcheo] John Farrell de hecho estábamos allí en ese momento.

“Así que no fue una decisión muy difícil el decir que esto no tiene mucho sentido de [que Beckett lance].  Y creo que él estuvo más o menos de acuerdo.  Así que trataremos de usar nuestro mejor juicio y dejaremos que se le trabaje y se le permita relajar eso en lugar de dejar que lance a pesar de eso, cosa que pudimos haber hecho.  Simplemente no parecía que hoy sería el día para hacer eso”.

Los Medias Rojas no parecieron estar muy preocupados por la lesión.

“Solo es su espalda alta”, dijo Francona.  “Ha estado así por un tiempo.  Lo hemos visto, y ha lanzado bastante bien.  Todos hemos tenido eso.  Cuando sucede, quieres que se te quite.  Entre más tratas, más se [queda].  Ya sabes, solo tenemos que tratar de usar nuestro buen juicio”.

En 31 aperturas esta temporada, Beckett tiene marca de 16-6 con PCLA de 3.78.  Luego de un bajón a finales de agosto, Beckett se ha recuperado en sus últimas cuatro aperturas, permitiendo tres carreras limpias o menos en cada salida.

A causa de lesiones e inefectividad en otras áreas de la rotación en los meses de verano, los Medias Rojas no pudieron darle mucho descanso a Beckett.  Ha lanzado 207 entradas 1/3 en la temporada, que ya es la mayor cantidad de su carrera.

Así que tal vez lo bueno de los problemas de espalda es que esto permite a Beckett descansar su brazo un poco antes de que tenga la presión de la postemporada.

“Cada vez que algo sucede, tratamos de verle un beneficio”, dijo Francona.  “En lugar de quejarnos por algo, tratamos de tomar eso que tal vez hoy era negativo y convertirlo en algo positivo.  Bueno, ¿cómo hacemos eso?  ¿Lo haces lanzar?  Nos sentaremos con él y el cuerpo médico y decidiremos el mejor plan de acción para él, y nos ajustaremos a eso y trataremos de no dejar que nos afecte”.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Sox scratch Beckett due to back spasms”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090928&content_id=7207350&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: