Medias Rojas regresan a casa a punto de entrar a los playoffs

Toronto (72-84) en Boston (91-64), 7:10 p.m. TE

 

27/09/09 8:59 PM TE

28/09/09 3:12 PM TE

BOSTON – Mientras los Medias Rojas regresan a Fenway para cerrar la temporada regular con una estancia en casa de siete juegos, están a punto de asegurar participación en la postemporada por sexta ocasión en los últimos siete años.

El número mágico para asegurar el boleto como Comodín de la Liga Americana es de dos.  Si los Medias Rojas vencen a los Azulejos el lunes y los Rangers pierden más tarde en la noche en Anaheim, Boston estará oficialmente adentro.

La tarde del domingo en Nueva York, los Medias Rojas vieron a los Yankees celebrar el título de la División Este de la LA.  ¿Importa qué camino tomes para llegar a octubre?

“¿Tú qué crees?  Yo fui el Comodín una vez [en el 2004] y obtuve una Serie Mundial [ganada]”, dijo el toletero de los Medias Rojas, David Ortiz.

Aunque Ortiz bromeó sobre cómo esperaba que los Sox pudieran asegurar su lugar en postemporada en Nueva York para evitar “ensuciar” su propio vestidor, probablemente estará bastante contento por celebrar en Fenway.  De hecho, los Medias Rojas aseguraron sus boletos a la postemporada de los dos años anteriores en casa.

“Hombre, la champaña adquiere un olor unos días después”, dijo Ortiz.  “Me mata.  Por eso quería hacerlo aquí, pero …”

En verdad, el olor a champaña – aun cuando permanece – es uno que a ningún equipo molesta.  Significa que el primer objetivo se ha cumplido.

“Creo que hay un cierto sentido de orgullo que sientes cuando ganas la división, pero para ser realista, solo quieres estar adentro”, dijo el cerrador Jonathan Papelbon.

Aunque los Medias Rojas han perdido cinco de sus últimos siete juegos, se sienten bien con cómo van como equipo.

“Estamos más ansiosos de más o menos encargarnos de lo nuestro nosotros mismos”, dijo el jardinero izquierdo de los Sox, Jason Bay.  “Sabemos que si solo salimos y ganamos algunos juegos, las cosas caerán por su propio peso”.

Abridores probables
BOS: LD Josh Beckett (16-6, 3.78 PCLA)
Beckett ya alcanzó una cifra alta de su carrera en entradas lanzadas, con 207 1/3.  Su próximo ponche también representará su máxima cifra de su carrera en esa categoría.  Luego de sufrir un bajón a finales de agosto, Beckett ha estado más consistente este mes, con marca de 2-1 y PCLA de 3.66 en cinco aperturas del mes de septiembre.  Su última apertura fue una de sus más extrañas, pues permitió la mayor cantidad de imparables (12) de su temporada, pero permitió solo dos carreras en seis entradas para merecer el triunfo.  Beckett espera mejores resultados que sus primeras dos aperturas contra los Azulejos esta temporada, en las que permitió 14 imparables y 12 carreras en 10 entradas 1/3.

TOR: LD Scott Richmond (7-10, 5.32 PCLA)
Richmond se adjudicó la victoria el miércoles contra los Orioles, encontrando el triunfo por primera vez desde el 24 de junio.  El lanzador derecho no estuvo de lo mejor, pues permitió tres carreras – todas por la vía del cuadrangular – y dio cuatro bases por bolas en cinco entradas, pero mostró señales de mejora en la actuación.  Richmond había acumulado marca de 0-6 con PCLA de 8.14 en sus nueve aperturas previas.

Notas cortas
Víctor Martínez vio rota su racha de 25 juegos consecutivos conectando imparable el domingo en su aparición como bateador emergente. …  Kevin Youkilis está en una mala racha, con seis imparables en sus últimos 39 turnos al bate. …  El zurdo Hideki Okajima, quien ha estado batallando con dolor en el costado derecho, probablemente lanzará un poco la pelota antes del juego del lunes, pero probablemente no lanzará durante unos días más. …  Martínez será el receptor de Beckett por segunda vez consecutiva.

En Internet

·    MLB.TV

·    Gameday Audio

·    Gameday

·    Anotaciones oficiales del juego

En televisión

·    NESN

En radio

·    WEEI 850, SBN 1150 (Español)

Próximos juegos

·    Martes: Medias Rojas (Clay Buchholz, 7-3, 3.21) vs. Azulejos (Ricky Romero, 12-9, 4.28), 7:10 p.m. TE

·    Miércoles: Medias Rojas (Tim Wakefield, 11-4, 4.33) vs. Azulejos (Roy Halladay, 16-10, 2.90), 7:10 p.m. TE

·    Jueves: Medias Rojas (Jon Lester, 14-8, 3.52) vs. Indios (Jeremy Sowers, 6-10, 5.09), 7:10 p.m. TE

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Red Sox return home on verge of playoffs”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090927&content_id=7186568&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: