Wakefield no fue convocado para jugar la SDLA con los Medias Rojas

El lanzador de bola de nudillos seguirá en activo por si el club llega a requerir un lanzador

 

04/10/09 2:10 PM TE

04/10/09 11:47 PM TE

BOSTON – Aunque los Medias Rojas aún no han definido su plantel con el que jugarán la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Angelinos, el veterano nudillista Tim Wakefield oficialmente fue informado que no participará.

La noticia no fue particularmente sorpresiva, dado el padecimiento de espalda que ha limitado a Wakefield a través de toda la segunda mitad y que requerirá cirugía en cuanto termine la temporada.

Pero los Medias Rojas han pedido a Wakefield, de 43 años que permanezca listo en caso de que sea requerido como reemplazo de emergencia durante la SDLA, o quizá siento más realistas, para la Serie de Campeonato de la Liga Americana si es que Boston llega a esas instancias.

“Creo que es más o menos obvia la situación en que él está”, dijo el manager de los Medias Rojas, Terry Francona.  “Ha estado tratando de salir a jugar sobre una sola pierna.  De lo que también hablamos con él fue que no diera por terminada su temporada.  Puedes tener un día donde te sientes bien con tus lanzadores y luego algo sucede.  Wake tiene esa habilidad, aunque sea dentro de dos semanas, de lanzar un juego bastante bueno.  Él está de acuerdo con eso, y lo apreciamos mucho.  Eso es más o menos en lo que quedamos con él”.

Después de una primera mitad en que Wakefield ganó 11 juegos y fue seleccionado para el Juego de Estrellas, solo ha podido lanzar en cuatro ocasiones en la segunda mitad.

Wakefield tiene un fragmento suelto en su espalda que le ha ocasionado debilidad en su pierna izquierda y ha hecho que sea casi imposible que cubra su posición como jugador de campo.  La cirugía que Wakefield requiere no impactaría su preparación para la temporada 2010.  El tiempo de recuperación es de tal vez un mes.

“Él no va a participar en la primera ronda, pero eso no quiere decir que no podría pasar algo”, dijo Francona.  “Todos comprendemos cómo está.  Ha sido muy difícil para él físicamente.  Pero tampoco queríamos simplemente descartarlo totalmente, por que todavía podría cumplir alguna función.  Con lo loco que es este juego, simplemente queremos mantener abiertas todas nuestras opciones, y él estuvo completamente de acuerdo, cosa que apreciamos mucho.  Sé que no es fácil para él”.

¿La reacción de Wakefield ante la noticia?

“Excelente, estaré listo”, dijo el lanzador derecho antes de retirarse caminando.

En otras noticias del plantel, los Medias Rojas deseaban evaluar un poco más este fin de semana al relevista Manny Delcarmen, quien había tenido problemas recientemente, para ver si pudiera mostrar algo más para ganarse un lugar en la SDLA.  Pero Delcarmen estuvo involucrado en un accidente automovilístico con otros dos vehículos el sábado, y esto lo dejó fuera de la acción para el sábado y el domingo.  Delcarmen no resultó lesionado de gravedad, pero sí quedo adolorido de su espalda y cuello como comúnmente sucede en el tipo de accidente que tuvo.

“Estuvo bastante adolorido anoche.  Parece que fue bastante afortunado”, dijo Francona.  “Esperábamos verlo [lanzar] y no podemos, y haremos lo que se pueda.  Hemos tenido algunas áreas grises todo este año, y seguiremos tratando de evitarlos y de tomar buenas decisiones y hacer lo que se pueda – para no dejar que esas cosas se interpongan a que seamos exitosos”.

La otra cosa que los Medias Rojas estaban esperando era un examen detallado de la cadera izquierda del jardinero Rocco Baldelli.  Por disponibilidad limitada en el hospital, la resonancia magnética de Baldelli tendría que esperar hasta el lunes.

Los Medias Rojas quieren esperar todo el tiempo que sea posible para recibir noticias al respecto, por el obvio valor de Baldelli contra los lanzadores zurdos de los Angelinos, Joe Saunders y Scott Kazmir.

“Creo que vamos a tratarlo de manera agresiva y veremos a dónde nos lleva”, dijo Francona.  “Potencialmente no nos mandarían a un zurdo hasta el tercer juego.  Veremos qué pasa.  Es un bate importante.  Veremos”.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Wakefield not on Red Sox’s ALDS roster”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20091004&content_id=7318606&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: