Lester tomara la loma por los Medias Rojas para el Juego 1

El zurdo abrirá el primero por segundo año seguido

 

05/10/09 12:00 AM TE

05/10/09 9:20 PM TE

BOSTON – Ha quedado atrás su brillante cierre de la temporada regular, Jon Lester ha guardado su espejo retrovisor y ahora se enfoca completamente en lo que espera sean varias semanas más de béisbol.

La búsqueda de Boston por conquistar su tercer campeonato de Serie Mundial en los últimos seis años literalmente inicia con Lester, quien ha sido elegido por encima del as de experiencia probada en octubre, Josh Beckett para tomar la loma en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana contra Los Ángeles el miércoles o jueves.

En realidad, el manager Terry Francona probablemente no pudo haberse equivocado al decidirse por Lester o Beckett, pues son abridores que cualquier equipo quisiera tener para abrir sus rotaciones en postemporada.

A Lester, de 25 años, le fascina el reto.

¿En temporada regular?  No le digas a Lester que alcanzó 15 victorias por segundo año seguido o que registró más ponches (225) que cualquier otro zurdo en las Mayores.  A él no le interesa nada de eso.

“Realmente no significa nada si no ganamos una Serie Mundial”, dijo Lester.  “La temporada fue buena.  Estoy contento con cómo me recuperé del principio de la temporada.  Me enraché un poco y lancé mejor la pelota.  Aquí, con esta organización, nuestras temporadas son calificadas por lo que hacemos en postemporada, no lo que hacemos en temporada regular.  Esperamos poder enracharnos y jugar buen béisbol.  Tenemos un rival difícil, y esperamos poder seguir adelante”.

Es un rival que Lester conoce bien.  Con su dominio (14 entradas, cero carreras limpias), los Medias Rojas desecharon a los Angelinos en cuatro juegos en la Serie Divisional de la LA el año pasado.

El año pasado Lester también abrió el Juego 1, pero las circunstancias eran diferentes.  Beckett había sufrido un tirón en sus abdominales oblicuos en una sesión adicional justo antes de la postemporada, y Lester fue catapultado al primer lugar de la rotación.  Esta vez él está allí solamente por que ha sido el mejor abridor de Boston durante los últimos cuatro meses de la temporada.

Serie Divisional

Comparativo: Abridores del Juego 1

 

 

Medias Rojas: Jon Lester

Angelinos: John Lackey

TEMPORADA REGULAR 2009

En general

32 aperturas, 15-8, 64 BB, 225 K

27 aperturas, 11-8, 3.83 de PCLA, 47 BB, 139 K

Dato clave

El único zurdo en las Mayores con más de 200 ponches

Bateadores zurdos le batean para .271 vs. derechos para .247

POSTEMPORADA

Carrera

5 aperturas, 2-2, 2.25 de PCLA

9 aperturas, 2-3, 3.39 de PCLA

EN EL ANGEL STADIUM

2009

No ha lanzado

13 aperturas, 6-5, 3.59

Carrera

2 aperturas, 1-0, 8.64 de PCLA

111 aperturas, 49-32, 3.72

CONTRA ESTE EQUIPO

Temporada regular 2009

No ha lanzado

1 apertura, 0-1, 2.35

Carrera

4 aperturas, 1-1, 7.78 de PCLA

9 aperturas, 3-7, 5.25

Domina a:

Chone Figgins (de 8-2, 0 robos)

Mike Lowell (de 21-3, 1 CI, 7 K)

Batalla contra:

Gary Matthews, Jr. (de 6-3, 2 jonrones)

David Ortiz (de 33-11, 2 jonrones, 10 CI)

Por qué ganará:

Dominó a los Angelinos en postemporada 2008

La experiencia cuenta, el material también

Debe cuidarse de:

No hay bateador fácil en la alineación de los Angelinos

Ellsbury puede ser tan peligroso como Figgins

En conclusión:

Material dominante

Es hora de hacer un gran esfuerzo

 

¿Qué esperan obtener los Medias Rojas de Lester en la postemporada?

“Esperamos que un lanzador zurdo dominante”, dijo Francona.  “Cuando llegas a estas alturas de la temporada, si tienes un par de muy buenos lanzadores, eso puede llevarte lejos”.

Aun con lo efectivo que fue Lester en el 2008, lo llevó a un mayor nivel este año.  ¿Qué cambió?

“Experiencia”, dijo Francona.  “Creo que entiende cómo atacar a los bateadores.  Creo que esa recta con movimiento se ha convertido en una mayor arma, entre más cómodo se va sintiendo con ella.  Simplemente se siente más cómodo lanzando todos sus lanzamientos.  Su curva [antes] estaba siendo perfeccionada.  Ahora es un lanzamiento.  Su cambio tiene más presencia.  Todas las cosas que platicamos con los jóvenes mientras se van convirtiendo en veteranos y conocen la liga y se mantienen sanos, ves como todo va mejorando”.

Lester admite que durante los primeros dos meses de la temporada, estaba tratando demasiado de repetir su éxito del año pasado.  Volteó a ver los números el 26 de mayo – 3-5, 6.07 de PCLA – y se sintió avergonzado.

Pero después dejó de intentar ser perfecto y comenzó a disparar la pelota como sabe hacerlo.  Los resultados desde el 31 de mayo han sido impecables.  En sus últimas 22 aperturas de la temporada regular, acumuló marca de 12-3 y PCLA de 2.31.

“Esperaba iniciar este año siendo tan consistente como fui el año pasado, si no es que más, y trataba de mejorar a partir de allí”, dijo Lester.  “Obviamente, no fue así al principio, pero seguimos trabajando y tratando de descifrar qué estaba pasando y nos recuperamos un poco.  No creo que sea algo sorprendente para mí.  Estoy contento con la manera en que he lanzado.  Como dije desde el principio, se trata de mentalmente tratar de ejecutar lanzamientos.  A eso llegué”.

Pese a lo que dice su certificado de nacimiento, Lester habla como un lanzador veterano.

“He llegado a darme cuenta que siempre y cuando mis pensamientos e intenciones estén correctos, no importa lo que pasa después de eso”, dijo.  “No puedo controlar qué pasa después de que la pelota deje mi mano.  Nada de mis mecánicas ha cambiado.  Mentalmente, estoy más preparado para lanzar.  Eso llega con la experiencia, teniendo esa rutina. Definitivamente te tranquiliza cuando tienes rutinas y buenas actuaciones”.

Y ahora se prepara para lanzar en octubre otra vez.

“Es divertido.  Tuve una probadita en el 2007, y tuve la fortuna de tomar parte el año pasado”, dijo Lester.  “Es una de esas cosas donde no siento que es la palabra presión, pero si hay un énfasis agregado para que salgamos y tengamos buenas actuaciones o si no nos vamos a casa”.

Si Lester influye tanto como él quiere, los Medias Rojas podrán posponer sus vacaciones hasta noviembre.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Red Sox give Game 1 ball to Lester”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20091002&content_id=7288792&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: