Ellsbury no va a frenar en las bases

El velocista va a apegarse a lo que funciona contra los Angelinos

 

06/10/09 12:00 AM TE

07/10/09 4:05 AM TE

BOSTON – Si, los Angelinos corren mucho, y sus piernas tendrán mucho peso en determinar cuánto éxito tienen en la Serie Divisional de la Liga Americana que se aproxima contra los Medias Rojas.  Sin embargo, hay que resaltar que el rey de bases robadas de las Ligas Mayores para este 2009 juega para Boston.

Y si las cosas se dan como espera Jacoby Ellsbury, él tendrá un fuerte impacto en esta serie a ganar tres de cinco entre equipos que se enfrentan por tercer año consecutivo.

El jardinero central se robó 70 bases – nueve más que cualquier otro jugador.

No esperen que Ellsbury sea conservador en octubre, aún con el peligroso grupo (Dustin Pedroia, Víctor Martínez, Kevin Youkilis, David Ortiz y Jason Bay) que batea después de él.

“Yo no voy a cambiar nada por que es la postemporada”, dijo Ellsbury, quien fue atrapado solo 12 veces.  “Tienes que sacar tus fortalezas, con las que llegaste allí.  Los juegos van a dictar qué va a suceder, del lado de ellos también.  Si ellos no están en situaciones para correr, no van a forzarlo.  Y viceversa”.

Los Angelinos terminaron terceros en la LA con 148 bases robadas esta temporada, liderados por Chone Figgins (42), Bobby Abreu (30) y Torii Hunter (18).  Aunque los Medias Rojas son mucho más conocidos por su poder y su disciplina al batear, fueron quintos en la liga con 126 hurtos.  Por supuesto, Ellsbury tuvo más de la mitad de ellos.

Pero Ellsbury podría afectar el resultado de la serie en mucho más maneras que solo sus robos.  Él se ha convertido en un bateador bastante mejorado, uno que es más consistente y tiene una aproximación más paciente.

 

Serie Divisional

Jgo. 1

BOS en LAA

Jue., 8 de Oct.

9:37 TE

 

Jgo. 2

BOS en LAA

Vie., 9 de Oct.

9:37 TE

 

Jgo. 3

LAA en BOS

Dom., 11 de Oct.

PD

 

Jgo. 4*

LAA en BOS

Lun., 12 de Oct.

PD

 

Jgo. 5*

BOS en LAA

Mie., 14 de Oct.

PD

 

*De ser necesario
Todos los juegos se transmitirán en los EE.UU. por TBS

 

Cuando Ellsbury está en base, los Medias Rojas son un equipo diferente, ofensivamente hablando.  Solo su presencia en las bases puede quitarle concentración al lanzador, y darle a los bates de Boston algunos ofrecimientos jugosos.  El bateador zurdo Ellsbury bateó para .301 con 188 imparables y un porcentaje de embasado de .355.  Agregó 27 dobles, 10 triples y ocho jonrones.

“Hay muchos jugadores que son importantes”, dijo el jardinero izquierdo Jason Bay.  “Él definitivamente está en la cima de esa lista.  No por ponerle presión indebida a nadie, pero en cuanto a él y [Pedroia], realmente impone la tónica para nuestra alineación.  Creo que él es un tipo que, en el transcurso del año, ha pasado desapercibido, al menos un poco en cuanto a cuánto ha significado para el béisbol.  Creo que hay jugadores que tienen mejores estadísticas, pero él es un jugador que jugó cada día, robó 70 bases, hizo todas esas cosas y probablemente no recibió todo el crédito que merecía”.

Otra cosa por la cual Ellsbury merece crédito es por cómo tomó lo que pareció un descenso al ser removido del primer lugar en el orden al bate a finales de mayo.  Buscando una chispa para su trabada ofensiva, el manager de los Medias Rojas, Terry Francona apiló a dos bateadores que son reconocidos por su porcentaje de embasado – Pedroia y J.D. Drew – en los primeros lugares del orden.  Ellsbury principalmente quedó como séptimo u octavo.  En lugar de bajar la moral, mejoró.  El 20 de julio, Ellsbury recuperó su lugar como primero en el orden y ya no lo perdió, y puede ser que permanezca allí durante varios años más.

“Creo que si vas y escuchas todo lo que dije, todo ha funcionado más o menos como esperábamos”, dijo Francona.  “Lo enviamos a la parte baja del orden temprano en la temporada y siempre pensamos que éramos mejor equipo cuando él abría el orden.  Lo dejamos que se sentara en la parte baja del orden, que tomara algunos turnos al bate, y cuando estuviera listo, lo pondríamos allí como primero y dejaríamos que él arrancara.

“Ahora que regresó allí, ha estado allí todos los días.  Eso es algo que no queríamos.  No queríamos a nuestro primero en el orden yendo de un lado a otro.  Y ahora que ha estado allí todos los días, somos mejor equipo por eso”.

Ellsbury tiene uno de los comportamientos más modestos de los Medias Rojas.  Pregúntale cómo ha elevado su juego esta temporada, y él básicamente desvía el halago.

“Supongo que simplemente espero eso de mí mismo”, dijo Ellsbury.  “Estoy muy complacido, pero aun tenemos una segunda temporada por jugar.  Para mí, la temporada terminó, pero realmente no terminó.  Todavía tenemos la segunda temporada.  Realmente no he mirado hacia atrás ni he pensado en la temporada”.

Pero sí ha pensado en lo que está por venir.

“Todos están emocionados”, dijo Ellsbury.  “Eso es lo que quieres cuando comienzas la temporada.  No importa qué clase de equipo tienes en papel, las cosas te tienen que salir bien.  Solo hay ocho equipos que llegarán a la postemporada, así que hasta ahora ha sido un éxito pero de todos modos sabemos que esto apenas comienza”.

Si Ellsbury puede enracharse, el final no llegará hasta dentro de algunas semanas.

Dijo Bay: “Él es probablemente, en mi opinión, uno de los – si no es que el mejor – primeros en el orden del béisbol”.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Ellsbury not putting on brakes on bases”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20091005&content_id=7338614&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: