La Nacion Medias Rojas esta lista para el segundo acto de Bay

El toletero busca mejorar su resaltante debut en postemporada

 

07/10/09 12:01 AM TE

08/10/09 2:10 PM TE

ANAHEIM – Un año después, el escenario es el mismo para Jason Bay, pero las circunstancias son muy diferentes.

Una vez más, el toletero y jardinero izquierdo de los Medias Rojas de Boston inicia su postemporada contra los Angelinos en Anaheim.  Pero el año pasado él era un novato para octubre, e iba aprendiendo conforme iba avanzando.

“Había estado aquí dos meses y cada juego era como un juego de playoffs para mí”, dijo Bay.  “Esos se sintieron un poco diferentes.  Y lo entiendo.  No creo que sea la razón número 1 por la cual los equipos tienen éxito o fracasan.  Ahora entiendo cómo la experiencia cuenta de varias maneras, habiendo estado allí.  Estaba un poco nervioso al principio.  Creo que todos lo están.  Simplemente es un sentimiento completamente diferente.

“Es casi como llegar a las grandes ligas.  Te quedas pasmado pensando, ‘¿Qué está pasando?’, y luego ya te acomodas, así que comprendo cómo juega la experiencia.  Eso es lo otro, habiendo estado aquí, ahora sé qué esperar”.

Así que usted pregúntese esto: Si Bay bateó de .412 con dos jonrones y cinco CI en la Serie Divisional de la Liga Americana del año pasado cuando todo era nuevo para él, ¿qué puede hacer esta vez?

Los Medias Rojas están ansiosos por descubrirlo.  Bay continuamente ha entregado imparables cuando el juego está por decidirse, así que no ha de ser muy diferente cuando la temporada está por decidirse.

“Ha sido muy bueno para nosotros desde que llegó”, dijo el segunda base de los Medias Rojas, Dustin Pedroia.  “Ha conectado, ya ni sé cuántos imparables importantes.  Parece que cada vez que necesitamos uno, él lo obtiene.  Hemos confiado en él mucho y él ha respondido en cada situación”.

En su primera temporada completa con Boston, Bay conectó 36 jonrones y remolcó 119 carreras.  En un equipo con jugadores ardientes como Dustin Pedroia, Kevin Youkilis, Víctor Martínez y Jonathan Papelbon, la calma de la personalidad de Bay es un interesante cambio de ritmo.

“Definitivamente tiene una manera diferente de afrontar el juego”, dijo Youkilis.  “En general, es bastante calmado.  Eso es bueno.  Es un poco diferente que algunos de nosotros en el equipo que tenemos fuego de más, pero él cuenta con verdadera pasión por el juego.  Solo que no lleva sus emociones a flor de piel.  Es un tipo que va a remolcar carreras.  Además, juega bien en el jardín izquierdo.  Es un jugador con calibre para ser el JMV de nuestro equipo, y de la liga.  ¿Qué más se puede decir?  Es un jugador que probablemente estará entre los mejores 10 del [voto por el] JMV”.

Ahora, Bay se prepara para iniciar la época más importante de la temporada, cuando cada lanzamiento se magnifica.  Le tomó solo algunas pocas entradas para adaptarse a esa velocidad de la postemporada el año pasado.

“Mis dos primeros turnos al bate, salí ponchado”, recuerda Bay.

Luego, en la sexta entrada, conectó un jonrón de dos carreras contra John Lackey que puso a su equipo al frente.

“Estaba más o menos tanteándome, y luego conecté un cuadrangular y eso realmente me tranquilizó un poco.  Y habiendo pasado por eso el año pasado, más o menos te ayuda a tranquilizarte más este año”, dijo Bay.  “Simplemente me siento un poquito más preparado para saber qué esperar, no solo en los juegos, sino con todos.  Hay un poco más desconocido cuando nunca lo has hecho antes.  Y eso más o menos ya lo superé”.

Para una persona ecuánime como es Bay, la palpable urgencia de la postemporada fue una experiencia reveladora.

INICIO CANDENTE

En su primera aparición en postemporada, Jason Bay explotó en la SDLA contra los Angelinos, bateando de .412 con dos jonrones y cinco CI.

Juego

Turnos

Carreras

Imparables

CI

HR

1

4

1

2

2

1

2

5

2

3

3

1

3

5

0

0

0

0

4

3

1

2

0

0

Total

17

4

7

5

2

 

“Durante la temporada, se dan algunas series importantes y juegos importantes.  Más o menos se siente la diferencia”, dijo Bay.  “Sin importar lo que suceda durante la temporada, siempre hay ese sentimiento de ‘mañana nos desquitamos’.  Siempre hay otro juego.  Eso es lo lindo de la postemporada.  Más o menos sientes que no es el mismo caso.  Los juegos se magnifican de manera diferente, y los juegos se juegan diferente.  La atmósfera es diferente.  A final de cuentas, no siempre hay otro juego al día siguiente”.

Sí, Bay aún recuerda la hueca sensación que vino con dejar el campo luego de la triste derrota contra los Rays de Tampa Bay en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“El año pasado, obviamente estábamos abajo 3-1 y hubieron un par de juegos que pudieron haber marcado el final, pero realmente nunca sientes esa finalidad, ese concreto momento en la mente de cuándo va a terminar”, dijo Bay.  “Cuando finalmente se da, piensas, ‘Wow, hasta aquí’.  Repentinamente termina.  Fue un sentimiento un poco diferente para mí por que antes siempre había visto el final”.

Bay espera que esta vez el final sea un desfile celebrando un campeonato.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Sox Nation ready for Bay’s followup”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20091006&content_id=7362458&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: