La pasion de Pedroia es la pelota de postemporada

El diminuto segunda base de los Sox es un verdadero jugador clásico

 

07/10/09 9:00 PM TE

08/10/09 2:49 PM TE

ANAHEIM – Por primera vez en la carrera en Ligas Mayores de Dustin Pedroia, no habrá anuncios importantes de premios en noviembre.  El diminuto segunda base fue el Novato del Año de la Liga Americana en el 2007, y luego fue el Jugador Más Valioso de la LA el año pasado.

A decir verdad, a Pedroia no le interesa recibir reconocimientos ni encontrarle espacio a sus trofeos.  Lo que realmente le emociona es octubre, cuando cada lanzamiento repentinamente toma una intensidad similar a con la que él juega toda la temporada.

Por tercera ocasión en su carrera de tres años, Pedroia está listo para tomar ese escenario.  Su más reciente pelea en postemporada inicia esta noche de jueves en Anaheim, cuando los Medias Rojas se enfrenten a los Angelinos en el Juego 1 de esta Serie Divisional de la LA.

Mientras algunos jugadores ven la presión de esta época del año, a sus 26 años Pedroia ve la razón por la cual ama tanto a este deporte.

“Es divertido.  Por esto trabajamos tan duro durante la temporada, para recibir la oportunidad de jugar en postemporada”, dijo Pedroia.  “Así que creo que lo más importante para nosotros es salir y divertirnos.  Tienes que ganar – o si no te vas a tu casa”.

En el 2007, Pedroia ayudó a impulsar a los Medias Rojas hacia un campeonato de Serie Mundial.  Como alcanzó esa cúspide al final de su temporada de novato, él ahora admite que tal vez llegó a pensar que así era como tenía que ser.

“Un poquito”, dijo Pedroia.  “El año pasado definitivamente fue difícil, la manera en que perdimos, habiendo llegado a estar a un juego de volver a llegar a la Serie Mundial.  Esperamos no sentir lo mismo este año”.

Esa ardiente sensación de decepción luego de la derrota 3-1 ante los Rays en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la LA en el Tropicana Field es una que mantuvo a Pedroia motivado a lo largo del invierno pasado.

“Si, seguro”, dijo Pedroia.  “Hay muchas cosas por qué motivarse.  Hay muchos jugadores en este equipo que trabajaron muy duro.  Nuestro objetivo principal es ganar la Serie Mundial.  Tenemos esa oportunidad”.

Pueden estar seguros que nadie luchará más fuerte por eso que Pedroia.

“Es como un jugador clásico”, dijo el tercera base de los Medias Rojas, Mike Lowell.  “Él parece luchar en cada turno al bate.  Creo que jugó mucho en la tierra cuando era niño, por que parece siempre estar sucio.  Produce imparables importantes y jugadas importantes todo el tiempo.  Creo que hay una razón por la cual fue elegido como el JMV.  Mucha gente aprecia la manera en que él juega”.

Víctor Martínez, la preciada adquisición ambidiestra de Boston, ahora puede apreciar a Pedroia.  Pero cuando estuvo del otro lado, particularmente cuando los Indios perdieron contra los Medias Rojas en siete juegos en la SCLA del 2007, Pedroia le pareció un poco molesto a Martínez.

“Fue un dolor de cabeza jugar contra él”, dijo Martínez.  “Cuando yo estaba cachando, pensaba ‘Arrgggg, aquí viene este muchacho otra vez’.  Lo bueno para mí es que ahora tengo a todos estos jugadores de mi lado y hace las cosas mucho más fáciles”.

Solo que Martínez sabe que nada ha sido fácil para Pedroia en su carrera.  La información de los medios lo anuncia con una altura de 5 pies, 9 pulgadas, pero cualquiera que pasa algún tiempo en el vestidor de Boston sabe que Pedroia mide por lo menos dos o tres pulgadas menos que eso.  Para convertirse en un jugador de primera clase, Pedroia ha tenido que valerse mucho de su ética de trabajo, que básicamente es cosa de 12 meses.

 

EL PEQUEÑO GIGANTE

Aunque los lanzadores fueron más cautelosos, el segunda base de los Medias Rojas, Dustin Pedroia acumuló buenos números esta temporada.

Año

Juegos

Turnos

Carreras

Imparables

HR

CI

Prom. Bateo

2006

31

89

5

17

2

7

.191

2007

139

520

86

165

8

50

.317

2008

157

653

118

213

17

83

.326

2009

154

626

115

185

15

72

.296

 

“Hombre, solo ver la manera que él trabaja y el deseo que tiene de jugar este deporte es sorprendente”, dijo Martínez.  “¿Sabes qué le demuestra a todo el mundo?  Que la altura o el peso o cualquier cosa, no tiene nada que ver con cómo juegas este deporte.  Solo necesitas tener ese fuego y ese deseo de jugar como él lo hace.  Él es genial, hombre.  Solo verlo jugar, te hace salir allí y seguir jugando duro como él lo hace cada día”.

Luego de su temporada en que fue el JMV, Pedroia encontró que las cosas fueron un poco más difíciles esta temporada.  Los lanzadores fueron mucho más cautelosos, incluso le sacaron la vuelta en ocasiones.  Si los números no fueron iguales a los del año pasado, se acercaron bastante.

Pedroia bateó de .296, anotó 115 carreras, conectó 48 dobletes, tronó 15 jonrones y robó 20 bases.

“Yo solo trataba de embasarme y de anotar carreras, ese es mi trabajo.  Hice eso”, dijo Pedroia.  “Fue un poco diferente por que recibí muchas más bases por bolas.  Me lanzaron un poco diferente.  Fuera de eso, lo mismo.  Simplemente no traté de hacer demasiado.  Solo traté de embasarme, conectar dobletes y anotar carreras.  Ese es mi trabajo”.

¿Estuvieron sorprendidos los Medias Rojas de que Pedroia mantuvo el alto nivel de juego que estableció en sus primeras dos temporadas ganadoras de premios?  No mucho.

“Creo que esperábamos eso.  Creo que la organización siente que ése es el tipo de jugador que él es”, dijo el manager de los Medias Rojas, Terry Francona.  “Yo sé que hubieron ocasiones en que sé que se sintió frustrado – como por que él quería hacer más.  Y repito, ese es el tipo de jugador que él es.  Pero si no hay lesiones, vas a ver ese tipo de años por mucho tiempo.  Por su convicción llega a estar del lado de los ganadores, y le tenemos mucho respeto por eso”.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Pedroia’s passion is postseason ball”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20091007&content_id=7378924&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: