Luego de final infeliz, los Medias Rojas miran al futuro

La base regresará, quedan pendientes decisiones respecto a Bay, Varitek y González

 

11/10/09 8:48 PM TE

12/10/09 7:07 PM TE

BOSTON – Sin duda, la derrota 7-6 ante los Angelinos el domingo en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana fue una manera triste de ponerle fin a la mayormente exitosa temporada 2009 de los Medias Rojas.

Una vez que puedan digerirla – y eso puede tomar algunos días considerando cómo concluyó – los Medias Rojas probablemente se sentirán bastante bien con sus oportunidades de volver a ser uno de los mejores contendientes en el 2010.

Los Medias Rojas han calificado para la postemporada en seis de los últimos siete años, y tienen a la mayoría de sus jugadores base bajo contrato para la temporada que entra y más allá.

Como se da el caso al entrar a cada invierno, sin embargo, hay algunos temas por definir para el gerente general Theo Epstein y su equipo de apoyo.

La mayor pregunta al entrar al periodo entre temporadas será lo que ocurra con el jardinero izquierdo y agente libre Jason Bay.  El diestro toletero realizó una transición sin problemas a Boston luego de ser adquirido en lugar de Manny Ramírez el 31 de julio del 2008.  Esta temporada, Bay conectó 36 jonrones y remolcó 119 carreras.

“Me encantaría regresar aquí, pero también he llegado a este punto ahora, y estoy un poco interesado en pasar por todo el proceso y ver cómo es y qué hay allá afuera”, dijo Bay.  “Esta realidad va a tardar un tiempo en asentarse.  Todavía estoy asimilándolo un poco”.

El lanzador zurdo Billy Wagner también es agente libre, y es probable que busque otro empleo como abridor en otro equipo, si no es que se retira.

“Nunca quieres que termine.  Ha sido genial”, dijo Wagner.  “Me encanta jugar aquí.  Ha sido genial llegar a la postemporada, y tener que empacar es difícil”.

¿Y qué ocurrirá con el campocorto Alex González?  El talentoso defensor hizo exactamente lo que los Medias Rojas esperaban de él cuando fue re-adquirido el 14 de agosto.  Ahora, González y el club tienen una opción mutua por $6 millones para el 2010.

“Hombre, veremos qué pasa”, dijo González.  “Me gusta aquí.  Estaba tan contento cuando me trajeron de regreso en medio de una lucha.  Veremos.  Me dio gusto estar de vuelta”.

El receptor y capitán Jason Varitek, quien se ha tenido que adaptar a un papel reducido desde el arribo de Víctor Martínez el 31 de julio, también se enfrenta a la incertidumbre por segundo invierno seguido.  Los Medias Rojas tienen una opción de $5 millones con Varitek.  Pero si no la usan, Varitek obtendría $3 millones como compensación.

En global, los Medias Rojas llegan a la entre-temporada con una posición fuerte.

Los ases Josh Beckett y Jon Lester están programados para regresar, así como el retoño de lanzador derecho Clay Buchholz.  Daisuke Matsuzaka podría estar posicionado para una temporada de mejora, considerando la manera que reformó su hombro derecho y su cuerpo y tuvo un fuerte mes de septiembre.

El veterano lanzador de bola de nudillos Tim Wakefield pronto tendrá lo que se considera una leve cirugía de espalda, y espera regresar para su 16ta temporada con Boston.  Asumiendo que se recupere, los Medias Rojas probablemente dudarán poco en ejercer su opción de extender contrato por $4 millones.

Aunque el cerrador Jonathan Papelbon tuvo un difícil salvamento arruinado el domingo, al haber estado a un strike de la victoria tres veces pero terminar perdiendo, los Medias Rojas controlan los derechos del lanzador derecho por dos años más.  Pese a lo ocurrido el domingo, Papelbon sigue siendo uno de los mejores cerradores del béisbol, y ha sido elegido para el Juego de Estrellas en sus cuatro temporadas.

Los lanzadores preparadores nuevamente incluirán a Daniel Bard, quien mostró su compostura el domingo al rescatar a Buchholz de una situación de bases llenas sin outs.

El manager Terry Francona tendrá a la mayoría de sus titulares habituales de regreso.  Kevin Youkilis y Dustin Pedroia, ambos elegidos a su segundo Juego de Estrellas consecutivo, firmaron extensiones el invierno pasado.  Mike Lowell, el tenaz tercera base, tiene un año más en su contrato.  El jardinero central Jacoby Ellsbury y el jardinero derecho J.D. Drew, ambos buenos contribuidores, seguramente volverán.

Y el bateador designado David Ortiz, quien sufrió un terrible bajón de dos meses pero de todos modos logró conectar 28 jonrones y remolcar 99 carreras, tiene un año más en su contrato, y una opción del club para el 2011.

Aunque los Medias Rojas se quedaron cortos para calificar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana para lo que hubiera sido la quinta ocasión en los últimos siete años, Epstein no iba a tomar decisiones imprudentes basadas en lo que ocurrió contra los Angelinos.

“Creo que no puedes tomar decisiones basadas en tres juegos”, dijo Epstein.  “No creo que nada de lo que ocurrió en esta serie fue completamente inesperado, tampoco.  Hubo ocasiones que batallamos bateando en gira en esta serie.  Hubo veces que batallamos bateando en gira durante la temporada también.  Habiendo dicho eso, creo que fuimos un equipo que era capaz de ganar la Serie Mundial y si hubiéramos jugado mejor, todavía estaríamos jugando en este momento”.

Epstein y compañía ahora comenzarán el proceso de tratar de armar otro equipo capaz de ganar un campeonato para el 2010.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “After heartbreaking end, Sox look ahead”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20091011&content_id=7427958&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: