Buzon: ¿Es una posibilidad cambiar a Papelbon?

Ian Browne, reportero del equipo, responde preguntas de fanáticos de los Medias Rojas

 

19/10/09 5:24 PM TE

20/10/09 3:37 PM TE

Bienvenidos al periodo entre temporadas, lo cual significa que Ian Browne tratará de tomarse el tiempo una vez a la semana para contestar todas sus preguntas.  Esta es la primera de lo que deberán ser muchas entregas durante las próximas semanas.

Escuché un resumen de la temporada de los Medias Rojas, y dijeron que Jonathan Papelbon podría ser cambiado de equipo.  ¿Podría ser una posibilidad esto, con Daniel Bard convirtiéndose en el cerrador?

— John B., Pearland, Texas

Creo que es natural que haya una reacción exagerada por este simple hecho: El último recuerdo que tienen todos de Jonathan Papelbon es que no pudo preservar lo que parecía ser un triunfo seguro en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana.  Pero los Medias Rojas no van a hacer un análisis tan corto.  Papelbon ha sido su cerrador durante cuatro años, y ha sido invitado al Juego de Estrellas – merecidamente – en cada uno de esos años.

Por la razón que haya sido, esta temporada fue más pesada para Papelbon que las últimas tres, aunque sus números de todos modos fueron impresionantes.  Creo que los Medias Rojas fácilmente preferirían trabajar con Papelbon para tratar de ayudarlo a que vuelva a ser el que fue del 2006 al 2008, que cambiarlo a otro equipo.  Bard podría ser un cerrador en proceso de formación.  Pero por ahora, el mejor equipo que pueden armar los Medias Rojas probablemente es uno que tiene a Bard preparando los juegos y a Papelbon trabajando la novena entrada.

¿Crees que sería concebible tratar de traer de regreso a Billy Wagner como cerrador el próximo año y dejar que Jonathan Papelbon sea el quinto abridor?  Paps ya tiene el récord como líder de salvamentos del club.  Yo he pensado que podría darse la oportunidad de ser abridor y posiblemente podría luego regresar a ser cerrador al final de su carrera.

— Alan B., Providence Rhode Island

No, ese no es un escenario probable.  Papelbon dejó muy en claro en primavera del 2007 que de corazón quiere ser cerrador, y eso es lo que quiere ser por el resto de su carrera.  En cuanto a Wagner, él ni siquiera está seguro si va a lanzar en el 2010.  Si lo hace, probablemente lo verán buscar el puesto de cerrador en algún lugar.

En años recientes, me ha parecido que los Medias Rojas tienen uno de los mejores – si no es que el mejor – sistema de fuerzas básicas que hay.  ¿Quién crees que podría ser el próximo jugador en causar impacto en los Sox procedente de las fuerzas básicas?  Yo espero que Junichi Tazawa demuestre su valía en las Ligas Mayores el año que entra, ¿pero qué me dices de la gente de nuestras fuerzas básicas?

— Moss R., Nueva Orleans, Louisiana  

El gerente general Theo Epstein fue bastante franco en su conferencia de prensa de final de temporada, cuando dijo que los mejores prospectos en la organización actualmente están en los niveles bajos de las Ligas Menores.  Podrían faltar de dos a tres años para que puedas ver a la próxima camada de Pedroias, Ellsburys, Papelbons y Lesters escalar todos los niveles del sistema.  Estos son algunos nombres que debes irte grabando e ir siguiendo su desarrollo durante el próximo par de años: el lanzador y campocorto Casey Kelly, el jardinero Ryan Kalish, el jardinero Ryan Westmoreland, el 1B Lars Anderson y el 1B Anthony Rizzo.

¿Tienes una pregunta de los Medias Rojas?

 Puedes enviar un e-mail al reportero oficial de los Medias Rojas, Ian Browne, para posiblemente ser incluido en una futura columna del Buzón.  Los correos podrán ser editados para hacerlos más breves, o por su contenido.

Puedes hacer tu pregunta en español enviando un e-mail a Carlos Villalobos, y él se la enviará a Ian Browne traducida y con tu nombre.  Por favor incluye tu nombre y ciudad donde vives en el e-mail.

 

He visto que los Medias Rojas contrataron al cubano José Iglesias por cuatro años en agosto.  ¿Qué probabilidades hay de que lo veamos en la próxima Inauguración como titular en el campo corto para los Sox, o podríamos ver a Alex González regresar luego de todo su éxito en su segunda estancia con nosotros, para ocupar el puesto por uno o dos años?

— Joe D., Scratham, New Hampshire

He escuchado muchas cosas buenas de Iglesias, y bien podría ser el campocorto del futuro para Boston.  Pero podría ser muy ambicioso colocarlo para ese puesto en la Inauguración de la temporada 2010.  En cuanto a González, existe una opción mutua de extender el contrato por $6 millones.  Creo que a él le agradaría regresar a Boston.  Pero los Medias Rojas probablemente tratarán de revisar el resto de su alineación antes de decidir si González sería la pieza correcta para ser el campocorto de todos los días.

¿Crees que los Medias Rojas tratarán de adquirir a Adrián González el año que entra?  Si es así, ¿qué pasará en la alineación y en la defensiva con Kevin Youkilis, David Ortiz, Mike Lowell y Víctor Martínez también allí?  Gracias.

— Roal T., Chihuahua, México

Los Medias Rojas estarán en busca de un bate de impacto durante este invierno, y González figura para estar en la cima o cerca de la cima de su lista.  El problema va a ser encontrar una oferta lo suficiente tentadora para que los Padres muerdan el anzuelo.  En cuanto a cómo las demás piezas se acomodarían en el equipo una vez que González llegara, los Medias Rojas gustosamente atenderían ese problema si llegara a ocurrir.  Hasta entonces, Epstein y compañía estarán más ocupados con encontrar un toletero de calidad en lugar de descifrar cómo darle cabida a esa persona en el panorama del plantel actual.

¿Se quedará Jason Bay con los Medias Rojas?

— David O., Methuen, Massachusetts

Es mucho muy temprano para saberlo.  Creo que a los Medias Rojas definitivamente les encantaría tener a Bay de regreso.  Jardineros izquierdos que cada año batean 30 jonrones y remolcan 100 carreras no se encuentran tan fácilmente.  Habiendo dicho eso, también se dan a un precio considerable, especialmente en un año en que son agentes libres.  En intentos previos para realizar un acuerdo, Bay y los Sox no pudieron encontrar un acuerdo común.  Alguien va a tener que ceder – o quizá ambas partes tienen que ceder un poco – si esto se va a dar.  Creo que todas las partes estarían contentas si se puede llegar a un acuerdo.

¿Acaso no tiene sentido que los Medias Rojas busquen un  nuevo receptor para el próximo año y recorran a V-Mart a primera, Youk a tercera y conviertan a Lowell en el bateador designado?

— Kurt P., Philadelphia, Pennsylvania

Los Medias Rojas tienen el objetivo de tratar de poner a jugadores que estén arriba del promedio ofensivamente, en cada posición.  Habiendo dicho eso, es muy difícil encontrar receptores que están bastante arriba del promedio de la liga, por lo cual creo que Martínez seguirá detrás del plato la mayoría del tiempo.  Habiendo dicho eso, Boston le permitirá a Martínez jugar un tiempo en primera y como BD para darle descanso.

Luego de su primer año completo en las Menores, ¿cómo va Casey Kelly en cuanto a la posición que va a jugar?

— Paul Z., Hamburg, Massachusetts

Kelly actualmente está jugando como campocorto en la Liga de Otoño de Arizona.  Dentro de aproximadamente un mes, se espera que los Medias Rojas y Kelly se sienten a platicar y determinen cuál es el mejor plan para él hacia el futuro.  Creo que aún es más probable que resulte ser lanzador.  A los buscadores les encanta su equilibrio y su arsenal desde la loma.  Aunque Kelly es muy bueno a la defensiva, aún se desconoce qué clase de bateador puede ser.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Inbox: Papelbon trade a possibility?”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20091019&content_id=7497506&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: