Medias Rojas se reunen con el desertor Chapman

El zurdo cubano capta el interés de 10 equipos de grandes ligas

 

29/10/09 10:08 AM TE

06/11/09 7:23 PM TE

BOSTON – Los Medias Rojas, siempre agresivos cuando se trata del mercado internacional, se reunieron con el agente libre y lanzador cubano Aroldis Chapman el miércoles en el Fenway Park.

Chapman desertó en julio durante un torneo en los Países Bajos.  Su recta fue registrada en 102 mph durante el Clásico Mundial de Béisbol.

“Boston fue uno de los equipos que le interesaban desde un principio, y ciertamente eso no ha cambiado”, dijo el agente de Chapman, Edwin Mejía al diario The Boston Globe.  “Fue una muy buena visita”.

Chapman se reunió con miembros de la directiva de Boston y con un jugador cuyo nombre no fue revelado.

La guerra que será la subasta por obtener los servicios de Chapman, de 21 años, parece que será extensiva, pues Mejía dijo al Globe que 10 equipos están interesados en reunirse con el lanzador zurdo de poder.  Se cree que los Yanquis son uno de esos equipos.

En diciembre de 2002, los Medias Rojas y Yanquis se vieron involucrados en un memorable duelo para obtener al lanzador derecho cubano José Contreras.  Los Medias Rojas pensaban que tenían a Contreras firmado, pero los Yanquis lo arrebataron de último minuto.  Dolido en ese momento por no haber obtenido a Contreras, el presidente y jefe de operaciones de los Medias Rojas, Larry Lucchino se refirió a los Yanquis como “el imperio malvado”.

Chapman podría ser el lanzador cubano más importante que entra a las Mayores desde Contreras, quien ha registrado 71 victorias a lo largo de su carrera de siete años.

Los Medias Rojas firmaron a otro jugador cubano – el campocorto de 19 años José Iglesias – en septiembre.  Como Chapman e Iglesias jugaron juntos por muchos años en Cuba y son amigos, quizá eso puede mejorar las probabilidades de que Boston adquiera a Chapman.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Este artículo  no fue sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Red Sox meet with defector Chapman”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20091029&content_id=7572284&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: