Medias Rojas abren su periodo de entre-temporadas con la adquisicion de Hermida

El jardinero procedente de los Marlines agrega profundidad al club

 

05/11/09 8:44 PM TE

09/11/09 8:38 PM TE

BOSTON – La construcción de la versión 2010 de los Medias Rojas oficialmente está en marcha, pues el gerente general Theo Epstein realizó su primer movimiento de la temporada de cambios, adquiriendo al jardinero de los Marlines de Florida, Jeremy Hermida el pasado jueves.

Menos de 24 horas después de que los Yanquis cerraron la temporada 2009 derrotando a los Filis en la Serie Mundial, Epstein inició sus actividades invernales al traer algo de profundidad adicional a sus jardines.

Con Hermida, los Medias Rojas reciben a un jugador que alguna vez tuvo el cartel para merecer la 11ra selección general que tuvieron los Marlines en el Draft de Jugadores de Primer Año del 2002.

A sus 25 años, Hermida – quien batea del lado de los zurdos y lanza con el brazo derecho – aún no ha podido tener éxito sostenido en sus cuatro años con los Marlines.  En su carrera tiene promedio de bateo de .265, con 57 jonrones y 210 CI en 516 juegos.

“Hermida es un jugador quien aún no ha cumplido con su potencial y lo adquirimos hoy a un costo razonable para ver si es capaz de cumplir con su potencial con nosotros”, dijo Epstein.  “Es alguien que cuenta con indicadores de que su desempeño en el futuro podría ser mejor que su desempeño previo.  Su desempeño en Ligas Menores, su edad, su pedigrí en el draft, nuestros reportes de observadores a través de los años, todos indican que hay una posibilidad de que pueda convertirse en el jugador que alguna vez se pensó que sería.

“Ciertamente este es un buen momento para adquirirlo cuando su valor está un poco bajo y veremos si, con un cambio de escenario, es capaz de cumplir con su potencial”.

A cambio de Hermida, los Medias Rojas enviaron a los Marlines los lanzadores zurdos Hunter Jones y José Álvarez.

Todavía es muy temprano para saber cómo Hermida, un bateador zurdo que puede jugar en ambas esquinas de los jardines, se acomodará en las alineaciones de los Medias Rojas para la próxima temporada.

“[Theo] me dijo que están emocionados de tenerme”, dijo Hermida por teléfono.  “Yo había estado en su radar por mucho, mucho tiempo, y ellos querían que yo fuera parte de los Medias Rojas de Boston.  Ellos dijeron que nos estaremos comunicando en el próximo par de días para que me den más detalles.  Él expresó su emoción por tenerme en el equipo”.

Hermida fue el jardinero derecho titular en 73 juegos y el izquierdo en 40.  J.D. Drew tiene contrato para jugar como jardinero derecho con Boston los próximos dos años.  Podría haber una vacante en el jardín izquierdo, donde Jason Bay es agente libre.

Existe una buena probabilidad de que Hermida sea utilizado como relevo en un rol similar al que tuvo Mark Kotsay.  Cuando Kotsay fue puesto transferible el pasado mes de julio, los Medias Rojas carecían de un jardinero de bate zurdo en la banca.

“Nadie puede responder a eso”, dijo Epstein, cuando se le preguntó qué rol jugaría Hermida.  “Cuando adquieres a un jugador, a veces lo adquieres por que crees que hay una posibilidad, de que con un cambio de escenario, puedan crecer para alcanzar su potencial o la promesa que son.  Él es alguien que tuvo, y sentimos que aún tiene, promesa considerable.  Este es un jugador que fue muy codiciado como amateur, y terminó siendo el 11ro elegido en el país.

“Está a punto de cumplir 26 años y a punto de entrar a su mejor etapa.  A veces los jugadores jóvenes y talentosos quienes han batallado a niveles de grandes ligas sí llegan a funcionar.  A veces no lo hacen.  Cuando tienes la oportunidad de adquirir a uno por lo que consideramos que es un costo bastante razonable, creemos que ese es el tipo de movimiento que tiene sentido”.

En el 2009, Hermida bateó para .259 con 13 jonrones y 47 CI, además de un porcentaje de embasado de .348.  Se ponchó 101 veces y su porcentaje de slugging fue de tan solo .392.

La mejor temporada de Hermida fue la 2007, cuando bateó de .296 con 18 jonrones, 63 remolcadas y una suma de porcentajes de embasado y slugging de .870.

“Su desempeño ciertamente no ha sido tan bueno en los últimos dos años como lo fue en el 2007”, dijo Epstein.  “Yo te puedo decir que esa es la razón por la cual pudimos adquirirlo hoy.  Si él hubiera mantenido esa clase de actuaciones o si hubiera seguido con un progreso lineal del 2007 hasta hoy, de ninguna manera podríamos estar haciendo un intercambio por él hoy, mucho menos con este tipo de acuerdo.  Él es un jugador que necesita descifrar algunas cosas a nivel personal, que necesita alinearse para alcanzar su potencial.  Creo que hay una posibilidad de que lo logre”.

Luego de ganar $2.25 millones en el 2009, a Hermida le tocaba un aumento de sueldo en su segundo año de elegibilidad de arbitraje.  Los Marlines optaron por ir en otra dirección.

“Más o menos se veía venir desde el punto de vista de negocios”, dijo Hermida.  “Mirando hacia atrás, me lo pasé genial con los Marlines.  Definitivamente voy a extrañar este lugar.  Hice algunos muy buenos amigos y me trataron muy bien aquí.  Por otro lado, estoy muy emocionado por ir a una ciudad como Boston y a un equipo como ése.  No hay mejor equipo, en comparación.  Tan solo por la historia y la cantidad de aficionados que tienen.  Estoy muy emocionado por ir allá y ser parte de eso también”.

Jones participó con los Medias Rojas en dos ocasiones en el 2009, registrando un PCL de 9.24 en 11 apariciones como relevista.  Realizó 36 salidas con Pawtucket, de Triple-A, con marca de 4-3 y PCL de 4.25.

Álvarez, de 20 años, tuvo marca de 9-4 y PCL de 2.26 con 74 ponches combinando actuaciones en Salem y Lowell, las sucursales en Clase-A.  Contratado por los Medias Rojas como agente libre que no fue seleccionado en el draft del 2005, Álvarez había acumulado marca de 23-15 y PCL de 3.21 (116 carreras limpias en 325 2/3 entradas trabajadas) en 76 apariciones en Ligas Menores en su carrera con la organización de Boston.

In otros movimientos del plantel, los Medias Rojas cedieron los derechos del campocorto Nick Green, el jardinero Joey Gathright y el lanzador derecho Fernando Cabrera a Pawtucket, de Triple-A.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Este artículo no fue sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Sox land Hermida to open offseason”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20091105&content_id=7628742&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: