Victor sigue con los Medias Rojas; Varitek podria regresar

El capitán tiene cinco días para ejercer su opción de jugador de $3 millones

 

09/11/09 9:15 PM TE

10/11/09 2:11 PM TE

BOSTON – Los Medias Rojas oficialmente se ocuparon de la parte principal de su solución para la receptoría en el 2010, al ejercer la opción de $7.1 millones del estelar Víctor Martínez el lunes.  Pero el veterano Jason Varitek, quien ha cachado más juegos que ningún otro jugador en la historia de los Medias Rojas, sigue en el limbo.

Boston declinó la opción de $5 millones que como club tenían con Varitek, pero el veterano tiene hasta el sábado para notificar al equipo si ejercerá su opción de jugador de $3 millones.

Si Varitek declina su opción, será agente libre por segundo periodo entre-temporadas consecutivo.

Una vez que los Medias Rojas adquirieron a Martínez en un intercambio con los Indios el 31 de julio, Varitek de pronto se encontró con un papel reducido luego de servir como el receptor primario de Boston de la última década.

Con Martínez, de 30 años y quien también juega primera base un par de veces por semana para darle descanso a sus piernas, los Medias Rojas tienen a uno de los bates más potentes de la Liga Americana.

“Realmente vamos a buscar que Víctor sea un receptor diario para nosotros el próximo año”, dijo el gerente general de los Medias Rojas, Theo Epstein a un grupo de reporteros de Boston en las reuniones de Gerentes Generales en Chicago.  “Sentimos que eso nos pone en la mejor posición para ganar con Víctor cachando lo más que pueda.  El otro puesto que tendremos disponible es más para un suplente tradicional.  Veremos cuál es la decisión de Tek antes de seguir adelante”.

Para que los Indios cedieran a Martínez, los Medias Rojas armaron un paquete de prospectos que incluía al serpentinero Justin Masterson y a los lanzadores de Ligas Menores Nick Hagadone y Bryan Price.

En 56 juegos con los Medias Rojas luego de su arribo, Martínez bateó de .336 con ocho cuadrangulares y 41 CI, terminando la temporada con promedio de bateo de .303, 23 jonrones y 108 CI en 155 juegos con Cleveland y Boston.

“Él realmente se ve como receptor”, dijo Epstein.  “Tenemos que ser astutos al respecto.  No podemos empujarlo al punto en que obtengamos beneficios reducidos.  Pero creo que puede cachar un poco más y él se preparará para hacer eso”.

Aunque alguna vez fue un contribuidor sólido a la ofensiva, Varitek ha estado batallando al bate la mayor parte de las últimas dos temporadas.

Varitek, de 37 años, fue titular en 106 juegos en el 2009, bateando de .209 con 14 jonrones y 51 CI.  Ha sido el capitán de los Medias Rojas desde 2005.

En 13 temporadas con Boston, Varitek ha sido el receptor en 1,381 juegos y está ranqueado entre los líderes de todos los tiempos del club en juegos jugados (noveno, con 1,439), dobles (octavo, con 290), cuadrangulares (12do, con 175), carreras impulsadas (15to, con 705) y bases por bolas (15to, con 583).

¿Estarían cómodos los Medias Rojas utilizando a Varitek como suplente?

“Creo que sí”, dijo Epstein.  “Hay quienes piensan que él estaría mejor con un poco más descanso”.

Durante el último juego de la temporada regular 2009, el manager Terry Francona sacó a Varitek en el transcurso de una entrada para que pudiera recibir una cálida ovación de los fieles al Fenway Park.  Queda pendiente saber si esa fue una ovación de despedida para el receptor luchón.  Ahora está en manos de Varitek la decisión de buscar más tiempo de juego en otro lugar, regresar a Boston o retirarse.

En otro tema, los Medias Rojas llegaron a un acuerdo por dos años y $10 millones con el veterano lanzador de bola de nudillos Tim Wakefield.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Este artículo no fue sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Victor back with Sox; Varitek may return”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20091109&content_id=7641522&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: