Buzon: ¿Es Bay la mejor opcion para Boston?

Ian Browne, reportero del equipo, responde preguntas de los fanáticos de los Medias Rojas

 

16/11/09 12:00 PM TE

19/11/09 7:47 PM TE

¿Por qué están todos tan convencidos de re-contratar a Jason Bay aunque eso signifique pagarle una cantidad de dinero similar a la de J.D. Drew?  Creo que la mejor alternativa para el jardín izquierdo es Matt Holliday, y nadie parece tener mucho interés.  No me malinterpretes, me encanta J. Bay.  Pero yo preferiría un promedio de bateo de .315 con 25-30 jonrones en lugar de un jugador de .250 con la misma cantidad de jonrones.

— Grayson G., Las Vegas

Creo que Holliday merece mucho respeto.  Creo que la situación es que el público en general – y tal vez los Medias Rojas también – ven a Bay y a Holliday como jugadores similares.  Pero hay un factor de confort con Bay, quien ha sido exitoso en el mercado y se ha desarrollado para ser un miembro básico del equipo en poco tiempo.  ¿Se ajustaría Holliday a Boston de manera similar, sin problemas?  No hay garantías.  Bay disfruta Boston, y los Medias Rojas han apreciado lo que él trae consigo, así que, por varios motivos, una continuación de la relación se acomodaría bien.  Pero de ninguna manera se ha descartado a Holliday.

Yo sé que puede sonar como una pregunta tonta, pero ¿por qué valoran tanto los Medias Rojas a Jed Lowrie?  Hay muchos jugadores buenos que pueden llenar esa posición.

— Wayne D., Fredericton, New Brunswick, Canada

Los Medias Rojas reclutaron y desarrollaron a Lowrie y estuvieron complacidos con su progreso en cada momento hasta el año pasado, cuando continuas lesiones a su muñeca izquierda impidieron al campocorto ser el jugador que quería ser.  El gerente general Theo Epstein ya ha comentado que el club no está en una posición en la que pueden confiar que Lowrie sea su campocorto en 2009.  Habiendo dicho esto, Epstein también dijo que no le sorprendería si Lowrie resulta rendir frutos.  Hay mucho positivo de Lowrie cuando está saludable, incluyendo su forma de pararse a batear que es arriba del promedio, su estabilidad defensiva y su equilibrio.

¿Jeremy Hermida podrá ser un futuro reemplazo de Drew en el jardín derecho?  Él obviamente está más equipado para un papel diario que Josh Reddick, quien es el jardinero prospecto más cercano que tienen los Medias Rojas.

— Bucky J., Saratoga, N.Y.

Drew tiene dos años más en su contrato, así que esta situación todavía tiene rato para desenvolverse.  Eso le dará tiempo a Hermida para abrirse espacio y demostrar si puede desempeñ**** mejor para cumplir con su potencial con Boston, contrario a lo que hizo en Florida.  Los Medias Rojas están intrigados por Hermida, por supuesto.  Después de todo, debe haber una razón por la que fue la 11ra selección del Draft de Jugadores de Primer año en el 2002.  Él todavía es joven, apenas está a unas cuantas semanas de su 26to cumpleaños.

¿Podría venir Hideki Matsui a Boston como una alternativa de Bay en el jardín izquierdo?

— Kevin B., Portage, Mich.

A estas alturas del juego, Matsui es estrictamente un bateador designado.  Dada la presencia de David Ortiz, yo estaría sorprendido si los Medias Rojas acaban contratando a Matsui.

¿Tienes una pregunta de los Medias Rojas?

   Puedes enviar un e-mail al reportero oficial de los Medias Rojas, Ian Browne, para posiblemente ser incluido en una futura columna del Buzón.  Los correos podrán ser editados para hacerlos más breves, o por su contenido.

Puedes hacer tu pregunta en español enviando un e-mail a Carlos Villalobos, y él se la enviará a Ian Browne traducida y con tu nombre.  Por favor incluye tu nombre y ciudad donde vives en el e-mail.

 

Algo me ha molestado desde el día en que los Sox realizaron la excelente adquisición de Víctor Martínez.  ¿Por qué al mismo tiempo tuvieron que dejar ir a Adam LaRoche?  Creo que ese movimiento los lastimó significativamente en 2009.

— Kevin H., Weymouth, Mass.

Simplemente, hubiera sobrado un hombre si se hubiera quedado LaRoche.  Como estaban, los Sox tenían a Jason Varitek, Martínez, Mike Lowell, Kevin Youkilis y David Ortiz dividiéndose cuatro posiciones.  Eso dejaba fuera a un jugador cada partido por que sobraba.  Si LaRoche hubiera permanecido a bordo, eso hubiera dejado a dos jugadores en la banca cada partido.  Boston identificó a LaRoche como un jugador que no hubiera tenido mucho éxito en un papel de suplente por la naturaleza de su swing.  Pero varias personas han registrado la misma queja.  Para decir verdad, yo no estoy seguro de que los Sox hubieran ganado muchos más partidos si LaRoche hubiera sido su primera base suplente en lugar de Casey Kotchman.

Luego de la actuación de Daisuke Matsuzaka este año, ¿crees que es tiempo de que él avance a otro equipo, y tal vez intercambiarlo a cambio de otro abridor o un bate importante?

— Roger F., Pascoag, R.I.

Cuando los Medias Rojas desactivaron a Dice-K por tres meses el año pasado, lo hicieron tanto para el futuro como para el presente.  Querían que él re-acondicionara su cuerpo completo y refinara algunos hábitos de acondicionamiento.  Él hizo precisamente eso, y terminó fuerte.  Al cambiarlo, otro equipo podría obtener los beneficios de todo lo que los Medias Rojas hicieron para regresarlo al nivel donde pudiera tener éxito otra vez.  Así que no solo tienes ese aspecto del tema, sino además su valor de intercambio no está tan alto por el momento luego del tipo de temporada que tuvo en 2009.

¿Van a hacer un esfuerzo fuerte los Medias Rojas por adquirir a Adrián González?

 — Chris B., Hooksett, N.H.

Estoy seguro de que intentarán de todo para tratar de hacer que los Padres suelten a González.  González tiene un swing del lado de los zurdos que casi parece haber sido creado para el Fenway Park.  Habiendo dicho eso, considerando su edad, su modesto salario y su estatus como uno de los mejores bateadores jóvenes del deporte, realizar tal movimiento requeriría mucho, especialmente cuando parece que habrá muchos otros pretendientes.

¿Existe interés legítimo de los Medias Rojas en Rich Harden?  Parece ser una posibilidad de bajo riesgo con mucho más beneficio potencial que el de Brad Penny o John Smoltz.

— Matt B., Pittsburgh

Si, Harden es un jugador que definitivamente no quieres perder de vista este invierno.  Diste en el clavo con dos palabras clave – bajo riesgo.  Si los Sox pueden obtener a tan talentoso lanzador a un precio razonable, probablemente sería una apuesta que valdría la pena.  Aunque las cosas no funcionaron con Penny ni Smoltz, yo no creo que los Medias Rojas se arrepienten de realizar alguno de esas adquisiciones.  Quizá si obtengan a Harden, las cosas funcionen mejor.  Una cosa es cierta: Harden ya ha comprobado que puede funcionar en la Liga Americana.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Este artículo no fue sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Inbox: Is Bay Boston’s best option?”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20091116&content_id=7671468&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: