Medias Rojas iran por Halladay

Boston hará su mejor esfuerzo por adquirir al as de los Azulejos

 

25/11/09 4:43 PM TE

26/11/09 8:03 PM TE

BOSTON – Cuatro meses después, los Medias Rojas están nuevamente en pláticas con los Azulejos para obtener al as Roy Halladay.  ¿Será capaz esta vez el gerente general Theo Epstein, de obtener al caballo de batalla de élite?

El diario New York Daily News, citando a una fuente, escribió que los Medias Rojas están poniendo su mejor esfuerzo para aterrizar al antiguo ganador del Premio Cy Young con ele objetivo de realizar dicha transacción antes de las Reuniones Invernales que comenzarán en Indianápolis el 7 de diciembre.

Sin embargo, ESPNBoston.com y el diario Boston Herald, ambos citando fuentes oficiales de los Medias Rojas, dijeron que el club no tiene una fecha límite fija ni próxima para realizar un intercambio por Halladay.

Si Halladay sigue siendo miembro de los Azulejos cuando comiencen las Reuniones, probablemente habrá una lucha abierta por obtener sus servicios.  Nada les gustaría más a los Medias Rojas que obtener a Halladay – quien probablemente será el mejor lanzador disponible este invierno para ser cambiado o adquirido vía agencia libre – antes de que los campeones de la Serie Mundial, los Yanquis puedan hacerlo.

La incógnita es ésta: ¿cuánto estarán dispuestos a dar los Medias Rojas para obtener a Halladay?  El Daily News especuló que Boston probablemente tendría que ceder a Clay Buchholz y a Casey Kelly, quienes probablemente son los dos lanzadores derechos más prometedores de la organización.

La adquisición de Halladay daría a los Medias Rojas uno de los mejores tríos de abridores en el béisbol, pues se uniría a Jon Lester y a Josh Beckett.  Por otro lado, lo mismo podría decirse de los Yanquis si obtuvieran al hombre apodado “Doc” y él hiciera equipo con CC Sabathia y con A.J. Burnett.

Buchholz se consolidó con los Medias Rojas en la segunda mitad del 2009, convirtiéndose en el tercer abridor del equipo en la recta final y en la postemporada.

Kelly, un lanzador y campocorto, aun está en la fase de desarrollo, aunque es bien sabido que él es uno de los prospectos más preciados de Epstein.  Aunque Halladay ciertamente cubriría la ausencia de Buchholz en la rotación, la pregunta es si los Medias Rojas estarían dispuestos a dejar ir a tan valiosa pieza de su futuro, personificada por Kelly.

Los Medias Rojas eligieron a Kelly en la primera ronda (30ma selección global) del Draft de Jugadores de Primer Año del 2008.  Él ha dividido su tiempo en las Menores entre la loma y las paradas cortas, y los Medias Rojas aun no han anunciado con cuál papel se quedará.  Se cree que la preferencia de la organización es que Kelly sea un lanzador abridor.  Kelly, quien es un atleta dotado, tenía la opción de recibir una beca completa para jugar como mariscal de campo en la Universidad de Tennessee.  Pero en lugar se seguir los pasos de Peyton Manning, Kelly escogió al béisbol.

Mientras registró números impresionantes como lanzador para Greenville, de Clase A y Salem, de Clase A Avanzada (7-5, 2.84 de PCL, 74 ponches, 16 bases por bolas, 95 entradas lanzadas) esta temporada, Kelly, de 20 años, bateó de .224 en 134 turnos, y de .171 en la Liga Otoñal de Arizona.

Si los Medias Rojas acordaran un trato con los Azulejos por Halladay, seguramente pedirían una ventana de tiempo de 72 horas para negociar una extensión de contrato, tal como lo hicieron con Curt Schilling en noviembre de 2003.  Halladay está por comenzar su última temporada de su contrato y recibirá $15.75 millones en 2010.

Si los Yanquis quieren obtener a Halladay, el Daily News especuló que probablemente tendrían que desprenderse de valiosos prospectos como Austin Jackson o Jesús Montero, además de Joba Chamberlain o Phil Hughes – dos derechos que fueron clave para el éxito del equipo en 2009.

Aunque Halladay claramente es un objetivo importante para los Medias Rojas, el club también está tratando de llenar otros huecos.  El Boston Herald reportó que el equipo ha expresado interés preliminar en el campocorto Marco Scutaro, un agente libre Tipo A que retoñó con los Azulejos en 2009.  El diario agregó que los Sox han pedido registros médicos de los lanzadores derechos y agentes libres Kelvim Escobar y Rafael Soriano.

Escobar ha sufrido problemas en su brazo el último par de años y ha tenido una sola aparición en Ligas Mayores desde el 2007.  Epstein nunca le ha temido a proyectos de reclamación anteriormente, pues contrató a lanzadores como Wade Miller, Bartolo Colón y John Smoltz durante sus fases de regreso.

Soriano tuvo 27 salvamentos con los Bravos en 2009.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Este artículo no fue sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Red Sox making run for Halladay”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20091125&content_id=7715776&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: