Pedroia: Quiero ser campocorto de los Medias Rojas

JMV del 2008 dispuesto a cambiar de posición

 

01/12/09 11:08 AM TE

01/12/09 1:34 PM TE

Los Medias Rojas tienen un hueco en el campo corto, y se reporta que están debatiendo la posibilidad de llenarlo desde adentro – con el segunda base Dustin Pedroia.

ESPN.com reportó el martes por la mañana que el equipo ha preguntado a Pedroia, un ganador de Guante de Oro como segunda base, si podría jugar como campocorto si fuera necesario la próxima temporada.

Y el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2008 está puesto.

“Me han preguntado si creo que puedo jugar como campocorto”, dijo Pedroia.  “Han puesto la opción sobre la mesa, y yo les he dicho que estoy puesto.  Puedo hacerlo.  Ya quiero que [Terry Francona] me llame y pregunte, ‘¿Puedes hacerlo?’.  Puedo hacerlo.  Realmente quiero hacerlo”.

Pedroia fue nombrado campocorto All-America en la Universidad Estatal de Arizona y practica esa posición durante la temporada.  Los Medias Rojas se lo han pedido al darse cuenta de que podría ser más fácil adquirir un segunda base con desempeño defensivo aceptable para ser titular, que un campocorto, agregó ESPN.com.

“Una cosa que ellos saben es que sí atraparé la pelota”, agregó Pedroia.

Recientemente, el mago defensivo Alex González fue contratado por los Azulejos, y los Medias Rojas actualmente no tienen respaldo para Jed Lowrie, quien fue limitado a 32 juegos por una cirugía en su muñeca la temporada pasada.  Nick Green, quien también jugó como campocorto para Boston en 2009, optó por ser agente libre luego de ser removido del plantel de 40 jugadores.

ESPN.com escribió que hay algo de duda de parte de los Medias Rojas por firmar al agente libre jugador de cuadro Marco Scutaro, por la inflamación en la planta del pie que lo molestó a finales de temporada, y por la posibilidad de tener que dar a los Azulejos una selección de primera ronda del Draft como compensación, si estos le ofrecen arbitraje antes de la fecha límite el martes a medianoche TE.

El sitio Web agregó que “hay voces en la organización” que creen que el segunda base ganador de Guante de Oro Brandon Phillips es una opción si puede ser adquirido de los Rojos.  Phillips bateó de .276 con 20 jonrones y 98 CI la temporada pasada.

Pedroia participó en 42 juegos sin cometer error como campocorto en su primera temporada en Ligas Menores, en las Ligas del Atlántico Sur y Estatal de Florida en 2004, antes de cambiarse a segunda base el siguiente año por la presencia de Hanley Ramírez.

En 132 juegos como campocorto en Ligas Menores, cometió siete errores – todos con Pawtucket, de Triple-A en 2006.

En 2006, Pedroia participó como campocorto en seis juegos (cinco como titular) con los Medias Rojas y cometió un error.  Desde entonces, el de 26 años dijo que ha adquirido mayor velocidad, y no le preocupa su percibida falta de fuerza en el brazo para ocupar la posición.

“Cuando me presentaron la idea de volver a cambiarme al campo corto, la recibí con gusto”, dijo Pedroia a ESPN.com.  “Estoy emocionado.  Díganle a Derek [Jeter] que disfrute su Guante de Oro y su Toletero Plateado mientras pueda.  Obviamente, lo digo en broma con Derek, pero nunca dejo de creer en el objetivo.  Creo que puedo jugar como campocorto y ayudar a regresar a los Medias Rojas a donde deben estar”.

Alden Gonzalez es reportero para MLB.com.  Este artículo no fue sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Pedroia: I want to play short for Sox”, escrito por Alden Gonzalez y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20091201&content_id=7733176&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

1 comentario

Carlos. casualmente acabo de escribir sobre esa posibilidad en mi blog al hablar del fichaje de Scutaro. No había leido antes tu traducción de este artículo, pero acabo de hacerlo y me parece magnífica la aportación de este articulista. Como siempre, haces un gran trabajo con tu blog. Aunque nos hemos acostumbrado a ver a Dustin en segunda base, creo que realmente haría un buen papel de campocorto.
PS. Por cierto he comenzado un nuevo blog que te invito a visitar cuando desees. Un abrazo.
Antonio.
http://mediasrojas.mlblogs.com
http://spainbaseball.mlblogs.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: