Como podrian afectar a los Medias Rojas las decisiones de arbitraje

08/12/09 10:40 AM TE

08/12/09 12:26 PM TE

Cuando el reloj marcó la media noche y el calendario pasó de lunes a martes, los Medias Rojas vieron el mercado con más claridad.  El relevista zurdo Mike González declinó el arbitraje ofrecido por los Bravos, lo cual significa que seguramente es alguien a quien Boston continuará buscando para fortalecer su bullpen.

Tener a otro zurdo no es cuestión de vida o muerte para el manager Terry Francona, pero a los Sox por mucho tiempo les ha gustado González, quien podría llenar el espacio que dejó Billy Wagner.  Esencialmente, González y Wagner podrían intercambiar puestos como zurdos de poder en los bullpens de Boston y Atlanta.

Sin embargo, la pregunta es si González preferiría ser el cerrador en otro lugar, oportunidad que no tendría en Boston si Jonathan Papelbon sigue realizando la última llamada.  Y el hecho de que Rafael Soriano, el derecho de Atlanta que tira duro, aceptó el arbitraje, no significa que no podría acabar en Boston.  Los Bravos esperan que Soriano, al sentirse excluido por las adquisiciones de Wagner y Takashi Saito, tenga la idea de pedir que lo cambien.

Otro jugador que ha sido relacionado con los Medias Rojas y quien declinó arbitraje es el tercera base Adrián Beltre, un defensor supremo, aunque sea alguien cuyos números ofensivos han declinado en años recientes.  Así que si Boston busca a Beltre, seguramente lo harán solo si tienen un cambio planeado para Mike Lowell.  Beltre es un agente libre Tipo B, lo cual significa que los Marineros recibirían compensación si él se va, pero los Medias Rojas no tendrían que darla.  Lo mismo para Mark DeRosa, otro agente libre a quien los Medias Rojas han echado un vistazo.

Los Yanquis también están interesados por DeRosa, quien declinó arbitraje de los Cardenales.  Sin embargo, el versátil bateador derecho, quien puede jugar en las esquinas del cuadro y en los jardines, está buscando un pacto de tres años y probablemente se iría a algún lugar donde pueda tener un puesto fijo, en lugar de desempeñar el papel de utilitario ambulante.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Este artículo no fue sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “How arbitration decisions could impact Red Sox”, escrito por Ian Browne y publicado en http://browniepoints.mlblogs.com/archives/2009/12/how_arbitration_decisions_coul.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: