Reuniones ayudan a sentar las bases para los Medias Rojas

Epstein sigue buscando hacer movimientos, con Bay como prioridad mayor

 

10/12/09 3:29 PM TE

10/12/09 7:45 PM TE

INDIANAPOLIS – No hubo pronunciamientos desde un podio anunciando un acuerdo espectacular de los Medias Rojas, pero el gerente general Theo Epstein siente que las Reuniones de Invierno fueron productivas.

Para Epstein, los cuatro días en Indianápolis fueron una misión para reunir datos, en la cual conoció el mercado para jugadores disponibles a través de intercambios y agencia libre.

Y también hay un acuerdo que están contemplando los Medias Rojas con los Rangers, que enviaría al tercera base Mike Lowell y algo de efectivo (tal vez hasta 9 millones de dólares) a Texas a cambio del receptor de Ligas Menores, Max Ramírez.

Pero el invierno todavía está evolucionando bastante para los Medias Rojas.  Una pregunta importante permanece: ¿regresará Jason Bay al jardín izquierdo?

Los Medias Rojas se han mantenido en contacto con Joe Urbon, el principal representante de Bay, pero no se ha alcanzado un acuerdo.  Parece que Bay aún está midiendo el mercado fuera de Boston.

“La sincronización es importante para cualquier club, para cualquier agente”, dijo Epstein a principios de semana.  “Esa es parte de la estrategia.  Entre más esperas al que sea – no hablo específicamente de Bay – pero entre más esperas por algo, más oportunidades se van presentando.  A veces puedes esperar demasiado, a veces puedes actuar demasiado rápido.  Tienes que balancear todos esos intereses.  Pero aún no es un tema particularmente agudo en cuanto a nuestra situación con el jardín izquierdo – la sincronización, eso sí”.

Si los Medias Rojas no pueden encontrar una manera de retener a Bay, se espera que hagan un esfuerzo mucho más agresivo por obtener a Matt Holliday, el otro toletero estelar en el mercado.

Y aún existe la posibilidad de que Boston se ponga creativo y encuentre un bate derecho que se turne con Jeremy Hermida en el jardín izquierdo.

En cuanto a la tercera base, si Lowell es cambiado a Texas, Adrián Beltre probablemente sería el principal jugador que los Medias Rojas buscarían como reemplazo.  Pero esa es otra idea en la que Epstein tiene flexibilidad.

Gracias a la versatilidad de Kevin Youkilis para jugar en cualquiera de las esquinas, los Medias Rojas también podrían contratar un primera base o darle el puesto a Casey Kotchman, un bateador zurdo y fino jugador defensivo que es candidato para ser utilizado por Boston.  Otros primeras bases que podrían interesarle a los Medias Rojas: Nick Johnson, Adam LaRoche y Mark DeRosa.

Una vez que el jardín izquierdo y las esquinas del diamante se establezcan, los Medias Rojas tendrán sus nueve titulares establecidos para el 2010.

La rotación de abridores está fuerte con Josh Beckett, Jon Lester, Clay Buchholz, Daisuke Matsuzaka y Tim Wakefield.  Pero eso no significa que Epstein no seguirá buscando maneras de darle mayor profundidad.  Para ese fin, Boston adquirió a Boof Bonser el jueves, proveniente de los Mellizos.

Los rumores de que los Medias Rojas realizarán un acuerdo espectacular para adquirir a Roy Halladay se han silenciado, pero Epstein continuará monitoreando el precio que le pone Toronto.

Acuerdos realizados: Contrataron al LD Scott Atchison; Seleccionaron al LD Ramón Ramírez, que había sido puesto transferible por los Rays de Tampa Bay; Adquirieron al LD Bonser de los Mellizos a cambio de un jugador que será determinado posteriormente.

Actividad en el Draft de la Regla 5: Los Medias Rojas no seleccionaron a nadie.  Sí cedieron al tercera base Jorge Jiménez a los Astros y al lanzador zurdo Armando Zerpa a los Rays.

Objetivo logrado: Boston adquirió algo de profundidad para la parte baja de su cuerpo de lanzadores, además de obtener un mejor punto de vista del mercado.

Tareas incompletas: A los Medias Rojas les gustaría aclarar su situación con el jardín izquierdo para saber cuánto dinero tienen para designar a otras áreas del club.  El acuerdo de Lowell sigue siendo contemplado por ambas partes, pero podría ocurrir en cualquier momento.  Si ese es el caso, los Sox intensificarán su persecución de un nuevo guardián de las esquinas.

Resultado final del gerente general: “Algunos precios de agentes libres están muy lejos de nuestra evaluación de un jugador.  Así que hemos eliminado esa posibilidad por ahora.  Algo de plática de intercambios, algunos jugadores no están disponibles o ellos están buscando jugadores que no podemos ofrecer.  Hemos sido capaces de reducir nuestro enfoque un poquito.  En lugar de contemplar todo el universo de posibilidades, ahora nos quedan algunas cosas que son claramente realistas”.

–Epstein

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Este artículo no fue sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Meetings help lay Sox’s groundwork”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20091210&content_id=7795116&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: