Buzon: ¿Movimientos potenciales en secreto?

Ian Browne, reportero del equipo, responde preguntas de los fanáticos de los Medias Rojas

 

14/12/09 12:39 PM TE

15/12/09 2:43 PM TE

¿Deberíamos dejar de contar con que los Medias Rojas adquieran a Miguel Cabrera o a Adrián González?  ¿O crees que Theo Epstein está tratando de mantener ese acuerdo en secreto hasta que sea concluido?  Cualquiera de esos movimientos – y cambiando a Kevin Youkilis a tercera base – me parece a mí mejor que Adrián Beltre.

— Carlos George V., Torreón, México

Estoy seguro que Epstein ha platicado con otros gerentes generales de todos los escenarios posibles de intercambios durante el invierno, incluyendo escenarios que no se nos han ocurrido.  Yo no lo descartaría por completo, pero para obtener a un bateador estelar como los dos que mencionas, el precio de compensación podría ser bastante alto.  Por ejemplo, los Tigres querían a Clay Buchholz o a Jacoby Ellsbury en un acuerdo potencial a cambio de Curtis Granderson antes de que el jardinero central se fuera a los Yanquis.

Así que si Detroit quería a uno de esos dos jugadores a cambio de Granderson, el precio sería mucho más alto por Cabrera.  En cuanto a González, ahora parece que el nuevo gerente general de los Padres, Jed Hoyer tiene la intención de abrir la temporada con él en primera base.  El hecho de que Hoyer conoce extensivamente las fuerzas básicas de los Medias Rojas de hecho haría más difícil un acuerdo con Boston.  Es razonable que él va a querer todos los mismos prospectos que Epstein quiere conservar.

En cuanto a qué sucederá en la tercera base si se da el cambio de Mike Lowell a Texas por Max Ramírez, Youkilis aún es una opción allí si los Medias Rojas pudieran encontrar un buen primera base en el mercado.  En cuanto a Beltre, todo depende de cuál será el costo.  Sí es un defensor de élite, pero su ofensiva sufrió un fuerte bajón el año pasado.  ¿Podría el Fenway Park revivirlo?  Esas son el tipo de cosas que los Medias Rojas están evaluando ahora.

No entiendo el cambio de Lowell.  ¿Enviar a Lowell y 9 millones de dólares a Texas?  Epstein se ve desesperado por deshacerse de Lowell.  Él tiene buen desempeño.  Claro, ahora tiene limitaciones en su rango de tiro desde tercera, pero es un líder en el vestidor y se acomoda bien en la situación de rotación de posiciones con Youk y Víctor Martínez.  ¿Está ocurriendo algo que la nación no percibe?

— Stephen P., Franklin, N.H.

Lo que yo percibo es que los Medias Rojas temen que la edad y los problemas de salud de Lowell evitarán que sea un jugador de tiempo completo en el futuro, y les gustaría tener una mejora defensiva en las esquinas.  Tus puntos de vista acerca de su liderazgo y habilidad de rotar posiciones se entienden.  Él es una figura respetada en este equipo.  Sin embargo, Lowell comentó abiertamente el hecho de que el sistema de rotación era algo que no disfrutaría por una temporada completa.  El cambio no se ha completado aún por problemas médicos.  Sin embargo, es difícil evaluarlo completamente hasta que veamos cómo se desenvuelven el resto de los movimientos de Boston.

Se ha comentado mucho que los Sox están buscando a Beltre agresivamente como reemplazo de Lowell.  ¿Crees que Epstein y compañía desvíen su enfoque a Garrett Atkins ahora que está oficialmente disponible?  Lo veo acomodándose mejor en la organización de Boston, es un tipo que ha bateado para un buen promedio y ha tenido poder más consistentemente en su carrera, es sólido a la defensiva y, tras un año a la baja, probablemente podríamos obtenerlo un tanto barato.  ¿Qué piensas?

— Cooper G., Ludlow, Vt.

No estoy seguro por qué Atkins sería mejor pieza que Beltre, excepto el hecho de que sería más barato.  Los Rockies lo suplantaron de la tercera base a mediados de la temporada pasada por su baja producción, y sus números en general son muy similares a los que Beltre produjo en el 2009.  Ciertamente es posible, pero Beltre es mejor defensor que Atkins.  El mercado se sigue desenvolviendo, así que sigue en sintonía.

¿Quiénes son los próximos Medias Rojas de Ligas Menores que se espera tengan un impacto significativo en las próximas temporadas?

— Karl M., Clifton Park, N.Y.

Epstein ha sido bastante abierto con el hecho de que las fuerzas básicas de los Medias Rojas están en un punto ahora en el que sus mejores prospectos están en los niveles bajos y medios de las Menores.  Por lo tanto, yo no apostaría que haya contribuciones importantes de prospectos en las Ligas Mayores en el 2010.  Casey Kelly, Ryan Westmoreland, José Iglesias y Ryan Kalish son algunos de los nombres que hay que monitorear en los años próximos, pero no en 2010.  En cuanto a jugadores de Ligas Menores quienes podrían pasar algo de tiempo en el Fenway en 2010, probablemente el jardinero Josh Reddick, así como los lanzadores Michael Bowden y Junichi Tazawa.

 

¿Tienes una pregunta de los Medias Rojas?

   Puedes enviar un e-mail al reportero oficial de los Medias Rojas, Ian Browne, para posiblemente ser incluido en una futura columna del Buzón.  Los correos podrán ser editados para hacerlos más breves, o por su contenido.

Puedes hacer tu pregunta en español enviando un e-mail a Carlos Villalobos, quien se la enviará a Ian Browne traducida y con tu nombre.  Por favor incluye tu nombre y ciudad donde vives en el e-mail.

 

¿Se ha comentado algo de asegurar a Ellsbury para el futuro durante este periodo entre temporadas como hicieron los Medias Rojas el año pasado con Dustin Pedroia, Youkilis y Jon Lester?  Si es así, ¿prevés que se logre?

— Bryan T., Bristol, Conn.

Me sorprendería, solo por que es muy raro que un cliente de Scott Boras firme un acuerdo de largo plazo antes de ser agente libre.  Para el año que entra, Ellsbury será elegible para arbitraje, así que tendrá la habilidad de maximizar su potencial de ganancias cada año hasta que sea elegible para ser agente libre.  Así que para responder tu pregunta, sí, me sorprendería si Ellsbury firma un acuerdo en este invierno.

Si los Medias Rojas hacen un cambio por Roy Halladay o firman a John Lackey, Tim Wakefield ya no cabrá en la rotación.  ¿Podría él ser una opción como relevista?

— Kenneth S., La Haya, Holanda

¿Recuerdas todo lo que se habló el año pasado de cómo los Medias Rojas iban a tener sobrecupo en la loma una vez que John Smoltz regresara de su lesión?  Bueno, todos recordamos lo que pasó.  Ya fuera por problemas de lesiones de otros miembros de la rotación o por inefectividad, Boston nunca llegó a una situación en la que necesitaba una rotación de seis hombres ni tuvo que recorrer a alguien hacia el bullpen.  Eso es generalmente lo que pasa con el pitcheo.  Cuando crees que tienes demasiado, no tienes suficiente.  Yo no creo que Wakefield como relevista sea una opción a estas alturas de su carrera, particularmente con sus problemas de salud.

Estoy seguro que no soy el único que se pregunta esto: ¿Por qué cambió su número Ellsbury?  ¿El número 2 tiene algún significado para él?

— Lisa P., West Jordan, Utah

Sí, Ellsbury ha elegido cambiar a un solo dígito – pasando del 46 al 2.  Lo único que te puedo decir es que Ellsbury me dijo que siempre había querido ese número, así que lo tomó cuando se puso disponible.  Brad Mills, el anterior coach de banca de Terry Francona, había estado usando ese número.  Una vez que Mills se convirtió en manager de los Astros, Ellsbury tomó su número.  No tengo detalles importantes de qué le gusta del número, ¡pero estoy seguro que puedo descubrirlo para ti en un día lento de los Entrenamientos Primaverales!

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Este artículo no fue sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Inbox: Potential moves under wraps?”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20091214&content_id=7807306&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: