Medias Rojas y Lackey llegan a un acuerdo por cinco temporadas

El reporte indica que el antiguo as de los Angelinos recibirá 85 millones de dólares

 

14/12/09 1:12 PM TE

15/12/09 3:07 PM TE

BOSTON – Los Medias Rojas ya tienen dos ases en su rotación.  Ahora, han agregado un tercero.

El lanzador derecho y agente libre John Lackey llegó a un acuerdo con Boston el lunes que se reporta tiene valor de 85 mdd por cinco años.

Lackey se unirá a Jon Lester y a Josh Beckett en lo que tendría que ser considerado uno de los tríos de rotación más formidables de las Ligas Mayores.

AOL Fanhouse fue el primer medio en reportar el lunes que los Medias Rojas pidieron a Lackey que se sometiera a unos exámenes médicos.

La noticia del acuerdo de Lackey con los Medias Rojas viene tan solo dos días después de que el agente Joe Urbon dijo que Boston comenzaba a perder posibilidades con su agente – el jardinero izquierdo Jason Bay.

En otras palabras, los Medias Rojas podrían simplemente estar redireccionando el dinero que hubieran requerido para retener a Bay, usándolo para un lanzador estelar en lugar de un toletero.

Lackey, de 31 años, es conocido por su feroz competitividad.  Ha pasado toda su carrera con los Angelinos.

Además de los Angelinos, los Marineros también habían estado tratando de firmar a Lackey.  Los Mets le echaron un vistazo, pero nunca fue claro qué tanto interés tenían.  Los Medias Rojas hablaron con los representantes de Lackey por primera vez justo después de que comenzó el periodo de negociaciones con agentes libres en noviembre.

Los intentos iniciales de comunicación con Steve Hilliard, quien representa a Lackey, no tuvieron éxito.  Los Medias Rojas no comentan acerca de negociaciones con agentes libres hasta que éstas se hayan completado.

En 2009, Lackey tuvo marca de 11-8 con PCL de 3.83 en 27 aperturas.  Ayudó a los Angelinos a avanzar al Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.  De hecho, Lackey lanzó una joya contra los Medias Rojas en el Juego 1 de la Serie Divisional de la LA, disparando 7 entradas y 1/3 de blanqueada.  Los Angelinos barrieron esa serie en tres juegos.

En su carrera, Lackey tiene marca de 102-71 con PCL de 3.81.  Ha lanzado en 234 juegos, todos menos uno de ellos han sido aperturas.  Saltó a la fama con los Angelinos en 2002, ayudando al club a lograr un campeonato de Serie Mundial al vencer a los Gigantes en el Juego 7 de ese Clásico de Otoño.

La mejor temporada de Lackey fue en el 2007, cuando registró marca de 19-9 y PCL de 3.01 y fue invitado al Juego de Estrellas.

En una aparición en radio con WEEI en noviembre, el manager de los Medias Rojas, Terry Francona alabó a Lackey.

“John Lackey es uno de los mejores.  Cada año, hay un par de jugadores que parece que pueden cambiar la fortuna de una organización”, dijo Francona a los comentaristas Dale Arnold y Michael Holley.  “Creo que él es ese tipo de lanzador.  Ahora, para obtener a un lanzador como él, vas a tener que comprometerte bastante.  Eso es algo que incomoda un poco a nuestra organización.  No significa que un jugador no pueda llegar y ayudarte a ganar, pero si hay una lesión en el camino, eso puede retrasar bastante a tu organización.  Hay mucho qué pensar además del año 2010.  Pero posiblemente estás hablando del 2015.  Son muchos años”.

También se le preguntó a Francona durante ese segmento si él creía que Lackey tenía el calibre para ser un as.

“Sí probablemente”, dijo Francona.  “Ha perdido un poco de tiempo [por lesiones].  Pero cuando está allá afuera, creo que su equipo siente que va a ganar.  Puede enfrentarse contra [Josh] Beckett, [Jon] Lester, puede enfrentarse con los mejores jugadores de la liga y competir bien.  Así que sí, probablemente diría eso”.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Este artículo no fue sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Red Sox, Lackey agree to five-year deal”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20091214&content_id=7807410&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: