Francona: Los Sox tienen suficiente ofensiva

El manager está contento de que el equipo mejoró el pitcheo y la defensiva

 

14/01/10 6:41 PM TE

15/01/10 7:53 PM TE

BOSTON – Con todo el trabajo que han hecho los Medias Rojas este invierno para mejorar la defensiva y la prevención de carreras, la gran pregunta acerca del equipo es si pueden batear lo suficiente para jugar a un nivel de campeonato.

El hombre que escribirá la tarjeta de alineaciones diarias para los Medias Rojas del 2010 piensa que la percepción de que falta ofensiva puede ser un poco exagerada.

“Pienso que la idea de que vamos a ser uno de los clubes menos ofensivos está un poco lejana de la realidad”, dijo el manager de los Medias Rojas, Terry Francona.  “Fuimos terceros en la liga en carreras anotadas el año pasado.  Y bueno, fuimos inconsistentes y sería bueno tratar de cambiar algo de eso.  La diferencia de marcas en casa y en gira fue terrible.  Las buenas noticias fueron que los [números] de casa fueron mejores que lo malos que fueron los [números] de gira.  Pero aun así no estuvo muy bien”.

Los Medias Rojas del 2010 estarán sin Jason Bay, su líder en cuadrangulares y carreras impulsadas del año pasado.  Han agregado a Adrián Beltré, Mike Cameron y Marco Scutaro.

“Perdimos a un gran bate que es Bay.  Creo que eso es algo obvio”, dijo Francona.  “Teniendo a Víctor [Martínez] aquí para todo el año va a ser un poco diferente, por que todos vimos lo que él hizo cuando llegó aquí.  Marco, yo creo, va a ser un jugador que nos dará estabilidad por ambos lados.  Creo que la gente rápidamente aprenderá a admirar lo que ya pensamos de él.  Va a ser un jugador bueno, sólido todos los días para nosotros, y se va a embasar y hará muchas cosas buenas, así que eso nos va a ayudar a la ofensiva también, y no nos perjudicará a la defensiva.

“Nadie sabe cómo bateará Cam.  Esperamos que pegue muchos cuadrangulares.  Sabemos que hay algunos ponches allí.  Por otro lado, él no tiene que batear tercero o cuarto.  Estamos buscando un balance”.

Claro, los Medias Rojas probablemente tendrán más partidos de pocas carreras, pero Francona no espera que eso tenga mucho impacto en el total de victorias del equipo.  Han ganado 95 juegos o más en todas menos una de sus seis temporadas en Boston.

“Nosotros solo queremos ganar y hay muchas maneras de hacer eso”, dijo Francona.

“Nosotros solo queremos ser mejores que el otro equipo por una carrera.  Si es 8-7 ó 3-2, eso es más o menos lo que nos estamos preparando para lograr”.

Cuando el gerente general Theo Epstein repasó con Francona las posibilidades del béisbol de estufa, éste último estuvo muy a favor de una prioridad en el pitcheo y la defensiva.

“Si nos quedamos cortos a la ofensiva, Theo ha podido salir y realizar movimientos durante el año”, dijo Francona.  “No sé si puedes salir y atrapar ese lanzador número uno.  Sé que Filadelfia obtuvo a Cliff Lee y ese fue un gran movimiento, pero eso no sucede muy seguido.  Sé que probablemente harté a Theo [pidiendo un lanzador].  Cada vez que tenemos esas reuniones en el invierno, yo siempre digo, ‘El lanzador’.  Creo que espero nunca cambiar.  Creo que así es como se gana”.

Los Medias Rojas del 2010 podrán no ser un equipo que llene la hoja de estadísticas como algunas de sus versiones anteriores, mas sin embargo planean ser uno de los mayores contendientes.

“Si tuviera una preferencia, yo escogería un equipo que anota más carreras que el oponente y que tiene el mejor pitcheo”, dijo Francona.  “Esa es toda la idea.  Pero no es béisbol fantástico.  Hay decisiones que tienen que ser tomadas por gente más inteligente que yo”.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Este artículo no fue sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Francona: Sox have enough offense”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20100114&content_id=7919376&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: