Lackey disfruta primera probadita de la Nacion

El entusiasmo de la afición de los Medias Rojas ha sido evidente para el lanzador derecho

 

14/01/10 6:10 PM TE

15/01/10 2:12 PM TE

BOSTON – La pasión de la Nación Medias Rojas fue percibida por John Lackey unas semanas antes de que tomara su asiento el jueves por la noche en la mesa principal para la Cena de Premiación del capítulo Bostoniano de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

A mediados de diciembre, cuando Lackey estuvo en la ciudad para firmar aquel acuerdo por cinco años y 82.5 millones de dólares con su nuevo equipo, el lanzador derecho quiso probar uno de los muchos finos comedores italianos de la zona North End de Boston.  Lo que recibió incluso antes de tener tiempo para digerir su alimento fue una introducción a cómo son las cosas cuando eres una pieza clave de los Medias Rojas de Boston.

“Hubo algunas personas que se pusieron de pie y me aplaudieron cuando yo iba saliendo”, dijo Lackey.  “Eso fue bastante genial.  He recibido muchos ‘Bienvenido a la ciudad’ y mucha gente simplemente diciendo ‘Buena suerte’.  Ha sido divertido”.

Lackey se divertirá por ahora por que una vez que se meta a la rutina de la temporada, será un feroz competidor.  ¿Qué tan feroz?  Piensen en Josh Beckett.

Aun con lo bien que le fue a Lackey mientras lanzó en el sur de California para los Angelinos, su fuego competitivo probablemente es más adecuado para estar en Boston, donde cada juego es tratado como uno de crucial importancia.

“Espero que sí”, dijo el manager de los Medias Rojas, Terry Francona.  “Creo que [la química entre Lackey y Boston] es algo natural.  Creo que le gusta la atmósfera del juego importante.  Lo hemos visto desde el otro lado, lo cual no siempre ha sido bueno.  Él compite.  Él no tiene miedo.  Él no se va a echar para atrás”.

Habrá nuevos retos a los cuales Lackey se enfrentará en Boston.  Para empezar, estará lanzando en la División Este de la Liga Americana, una división cargada con pesos pesados a la ofensiva.

“Va a ser diferente, seguro”, dijo Lackey.  “En toda la liga, la Este de la LA es reconocida como la mejor división del béisbol, seguro.  Pero va a resaltar lo mejor de mí.  Cualquier juego en casa aquí va a ser como un juego de playoffs – va a ser muy divertido”.

También está el tema de lanzar en el Fenway Park la mitad de sus aperturas.  Ese pudo haber sido un problema hace un par de años, cuando Lackey pareció batallar en prácticamente cada apertura en gira frente a Boston.  Pero todo cambió la noche del 29 de julio del 2008, cuando llevó un juego sin hit hasta la novena contra Boston, el cual se vio cortado por Dustin Pedroia.

¿Aumentó su confianza en el Fenway esa aproximación al juego sin hit ni carrera?

“Yo sólo he realizado mejores lanzamientos”, dijo Lackey.  “Si haces buenos lanzamientos, te va a ir bien donde sea.  No voy a tener éxito cada vez que salga, pero el esfuerzo estará allí cada vez, eso te lo prometo”.

Aunque Lackey claramente lanzó en algunas buenas rotaciones con los Angelinos, ésta probablemente será la mejor de la cual ha sido parte.  Jon Lester y Beckett ambos tienen el calibre de un as, y Daisuke Matsuzaka, la revelación que es Clay Buchholz y el veterano Tim Wakefield todos son por su parte lanzadores de calidad.

“Hubiera trabajado duro sin importar quién estuviera allí – pero cuando tienes a otros buenos abridores en tu rotación, puede haber una competencia amistosa entre la rotación que no puede hacer más que mejorarte”, dijo Lackey.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Este artículo no fue sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Lackey enjoying early taste of Nation”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20100114&content_id=7918704&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: