Buzon: ¿Dejar a seis en la rotacion de abridores?

Ian Browne, reportero del equipo, responde preguntas de los fanáticos de los Medias Rojas

 

19/01/10 12:05 PM TE

20/01/10 1:19 PM TE

Con la adquisición de John Lackey, los Medias Rojas ahora tienen seis lanzadores que merecen ser abridores.  Asumiendo que todos estén sanos, ¿qué es más probable: Una rotación de seis hombres, mover a Tim Wakefield al bullpen o cambiar a Clay Buchholz?

— Richie P., Fairfield, Connecticut

La rotación de seis abridores podría darse a racimos si los Medias Rojas tienen la fortuna de tener a todos sanos y con buen desempeño al mismo tiempo.  Cuando digo racimos, quiero decir ocasiones en que el calendario esté particularmente ocupado con un periodo largo sin días de descanso.  Pero una rotación de seis abridores no es viable de manera regular.  Probablemente sería dañino para las rutinas de la mayoría de los lanzadores del grupo.

Boston visualiza a Wakefield como un abridor, así que no creo que vaya a ser relevista por mucho tiempo, aunque eso ciertamente podría suceder en ocasiones si llega a haber un sobrecupo en la rotación.  ¿Cambiar a Buchholz?  Claro, esa es una opción, pero solo si los Medias Rojas pueden adquirir a un bateador  superestrella.

Para ser honesto, creo que el escenario más probable es que las cosas se resuelvan por sí solas.  Tal vez Wakefield iniciará la temporada un poco tarde, y para cuando él regrese, alguien más tendrá una lesión molesta o un bajón prolongado y el momento será perfecto para que regrese el lanzador de bola de nudillos.  Además de los Medias Rojas del 2004, no recuerdo otro equipo de Boston que solo haya requerido cinco abridores para atravesar toda la temporada.  Es una temporada larga y generalmente, por que los van perdiendo, los equipos buscan abridores en julio o agosto.  Si los Medias Rojas tienen demasiados en este momento, esa es una muy buena señal de cómo su temporada está progresando.

Con la velocidad de Jacoby Ellsbury, ¿por qué está planeado para el jardín izquierdo?

— Teresa D., Nashua, New Hampshire

No solo es cuestión de velocidad pura cuando se trata de ser un gran jardinero.  Mike Cameron ha sido un jardinero central de élite la mayor parte de su carrera, y tiene un brazo más fuerte que Ellsbury.  Viendo a Ellsbury de cerca en el central el último par de años, los Medias Rojas sienten que su fortaleza como jardinero está en su velocidad para dar el primer paso, cosa que podría ayudarlo a tener desempeño excelente en el izquierdo.  Cameron tiene zancada larga, y eso lo ayuda en el central.  También, Cameron está mucho más cómodo en el central que en las esquinas.  Ellsbury cubrió las orillas de los jardines para Boston a muy buen nivel a finales de la temporada 2007 y en ocasiones durante el 2008.  Ellsbury sigue proyectado como el jardinero central para el largo plazo, pero los Medias Rojas sienten que para el plantel del 2010 se acomoda mejor en el izquierdo.

Aunque Jason Varitek ahora es el receptor suplente, ¿va a mantener su estatus de capitán?

— Tim C., Minneapolis, Minnesota

Sí Varitek de nuevo será el capitán.  Los Medias Rojas aún lo ven como un líder, aunque vaya a estar en el campo mucho menos en el 2010 que en años anteriores.  Varitek participa activamente en reuniones de lanzadores y en conversaciones individuales con otros jugadores del equipo.  Obviamente está tan preparado como cualquier otro jugador del deporte.  Pese a su próxima escasez de turnos al bate, él tiene muchos de los rasgos que lo hacen ser un buen capitán.

¿Crees que los Medias Rojas adquirirán otro bate en este receso entre temporadas?  Siento que un bateador de poder más en la mitad del orden ayudará a Boston a competir con la alineación de los Yanquis.  Es muy bueno ser un equipo orientado a la defensiva y el pitcheo, pero uno de los principales problemas del año pasado fue la falta de bateo.

— Ben S., Barrington, Rhode Island

No parece que vaya a haber más movimiento de bates pesados en este invierno.  Los Medias Rojas están cómodos entrando a los campamentos con el equipo que tienen y analizando la situación a partir de allí.  El gerente general Theo Epstein ya ha dicho varias veces que el club hará lo que sea necesario para adquirir a un bate antes del 31 de julio si la ofensiva batalla.  Los Medias Rojas sí tienen a Víctor Martínez para la temporada completa luego de solo tenerlo por sólo dos meses el año pasado.  También tienen a Marco Scutaro, quien debe ser una mejora considerable sobre lo que tuvieron a la ofensiva en el campo corto la temporada pasada.  Dos de las preguntas más grandes son estas: ¿Regresará David Ortiz a su nivel?  ¿Qué tipo de jugador será Adrián Beltré a la ofensiva?

¿Tienes una pregunta de los Medias Rojas?

 Puedes enviar un e-mail al reportero oficial de los Medias Rojas, Ian Browne, para posiblemente ser incluido en una futura columna del Buzón.  Los correos podrán ser editados para hacerlos más breves, o por su contenido.

Puedes hacer tu pregunta en español enviando un e-mail a Carlos Villalobos, quien se la enviará a Ian Browne traducida y con tu nombre.  Por favor incluye tu nombre y ciudad donde vives en el e-mail.

 

Veo que Mark Wagner está en el plantel de 40 jugadores por segunda ocasión.  ¿Cuáles son los planes para él?  ¿Cuándo recibirá una oportunidad en las Mayores?

— Paul C., Lancaster, Carolina del Sur

Si los Medias Rojas ven lesionado a uno de sus receptores de Ligas Mayores, creo que Wagner es el primer jugador que llamarán.  Es un prospecto del cual no se escucha mucho, pero la organización piensa muy bien de él.  Wagner tiene una personalidad confiada, así que no creo que se intimide si recibe un llamado en algún momento de esta temporada.  Obviamente le tuvieron confianza para dejar ir a George Kottaras.  Wagner sí batalló al bate luego de ser promovido a Pawtucket de la Triple-A para la parte final del 2009.  Pero se le tiene muy bien considerado por su defensiva y ciertamente tiene la habilidad de hacer algunas mejoras a la ofensiva.

Aunque es temprano en su carrera, ¿crees que las lesiones de Ryan Westmoreland puedan ser augurio del futuro?  Y si así, ¿deberían los Sox tratar de cambiarlo mientras aún sea considerado de alto potencial?

— Alex D., Hopkinton, Massachusetts

Bueno, su más reciente lesión fue una fractura de clavícula sufrida por estamparse contra una pared.  Eso le puede suceder a cualquier jugador agresivo.  Puede que sea demasiado temprano para decir que Westmoreland se lesiona fácilmente.  Y definitivamente no lo quieren cambiar, aunque ningún jugador es intocable bajo un acuerdo adecuado.

¿Cuándo es la fecha oficial para que reporten los lanzadores y receptores?  También, ¿cuándo reportan los jugadores de campo?

— Dave S., Wolcott, Connecticut

¡Parece que eres una persona que ha estado removiendo nieve con una pala los últimos días!  En fin, los lanzadores y receptores reportan a Fort Myers, Florida el 18 de febrero.  Ellos tendrán su primer entrenamiento oficial dos días después.  Los jugadores de campo deben reportar el 22 de febrero, y el primer entrenamiento con plantel completo para los Medias Rojas del 2010 será el 24 de febrero.

¿Entrará Nomar Garciaparra al Salón de la Fama de los Medias Rojas?  Tuvo unos años excelentes con Boston, aunque terminó mal.  ¿Qué piensas?  También, ¿crees que llegue al Salón de Cooperstown?

— Chris C., Brunswick, Maine

Garciaparra, creo yo, definitivamente será un miembro del Salón de la Fama de los Medias Rojas.  Probablemente es el mejor campocorto ofensivo en la historia del equipo.  En cuando al Salón de la Fama del Béisbol, no se ve prometedor.  Actualmente tiene 1,747 imparables y 229 jonrones, que lo dejan corto de los números de un miembro típico del Salón.  El promedio de bateo de .313 en la carrera de Garciaparra es muy impresionante, pero no creo que sea suficiente.  Es una pena que haya tenido tantas lesiones, por que Garciaparra seguramente parecía estar encaminado al Salón de la Fama cuando inició su carrera.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Este artículo no fue sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Inbox: Keep six in the starting rotation?”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20100119&content_id=7935800&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: