Buzon: ¿Recuperara el Papi su fuerza?

Ian Browne, reportero del equipo, responde preguntas de los fanáticos de los Medias Rojas

 

25/01/10 11:40 AM TE

25/01/10 9:30 PM TE

Si los Medias Rojas van a volver a la Serie Mundial en el 2010, ¿cuál jugador del equipo crees que necesita mejorar más para esta temporada que viene?

— Patrick F., Lakeland, Florida

Con tanto escrutinio con la ofensiva, o posible falta de ella, el jugador que más pudiera disipar esas preocupaciones muy de prisa es David Ortiz.  Por una variedad de razones, el año pasado fue difícil para el Big Papi.  Si puede regresar a su nivel, él es un jugador de impacto que podría cambiar la complexión de la alineación entera.  Yo sé que Ortiz tuvo un gran invierno desde el punto de vista de su ejercicio y no tuvo que recuperarse de alguna lesión, a diferencia del año pasado.  Sería casi imposible que Ortiz tenga dos meses iniciales tan malos como los del 2009, y aun así terminó con 28 jonrones y 99 carreras impulsadas.  Tan solo por esa razón, creo que Ortiz va a recuperarse este año.

¿Cuándo termina el contrato de Ortiz?  Y si batea alrededor de .280 con una buena cantidad de CI y cuadrangulares, ¿crees que los Medias Rojas lo recontratarán por respeto?

— Daniel B., Englewood, Nueva Jersey

Los Medias Rojas tienen una opción de contrato con Ortiz por 12.5 millones de dólares para el 2011, y no tendrían que pagar nada para declinar esa opción.  Todo depende en lo que Ortiz haga esta temporada.  Si muestra inconsistencia como lo hizo el año pasado, no creo que se ejerza la opción.  Pero si tiene un resurgimiento dramático, tal vez lo harán.  O si se ubica entre lo que hizo el año pasado y sus mejores años, quizá las partes logren un acuerdo intermedio.

Entiendo completamente por qué Mike Cameron será el jardinero central.  Sin embargo, con la velocidad de Jacoby Ellsbury, ¿no sería un mejor acomodo que Ellsbury cubra el jardín derecho dado que tiene un área qué cubrir mucho mayor que la del jardín izquierdo?  J.D. Drew podría recorrerse al jardín derecho y allí no tendría que moverse tanto, disminuyendo su riesgo de sufrir una lesión.

— Lincoln T., Peabody, Massachusetts

No es una idea completamente descabellada y Ellsbury tiene la velocidad para cubrir el jardín derecho del Fenway Park.  La razón por la que eso no sucederá es por que Drew tiene un brazo mucho más fuerte que Ellsbury.

En cuanto al brazo de Ellsbury, ¿existe alguna manera de fortalecer el brazo de un jardinero?

— Sin nombre, Greenville, Carolina del Norte

No creo que un jugador pueda levantar pesas y de pronto tener un mejor brazo para lanzar.  Pero sería posible adquirir algo de fuerza en el brazo y precisión a través de mejoramiento en sus mecánicas, etc.

¿Crees que los Medias Rojas podrían agregar un brazo más al bullpen?  Después de Daniel Bard, Jonathan Papelbon y Hideki Okajima, no parece que tengan lanzadores dominantes para el relevo.

— Jason S., Brunswick, Maine

Si Manny Delcarmen puede regresar a su nivel y recuperarse de todo lo que lo mermó en la segunda mitad, él es un lanzador que a veces tiene material dominante.  Ramón Ramírez también es un preparador de calidad.  Boof Bonser también podría ser revelación.  Sin tomar en cuenta a Takashi Saito ni a Billy Wagner, quien solo estuvo con el equipo seis semanas, los Medias Rojas tienen de regreso a todos sus relevistas que lucieron bien casi toda la temporada pasada.

 

¿Tienes una pregunta de los Medias Rojas?

Puedes enviar un e-mail al reportero oficial de los Medias Rojas, Ian Browne, para posiblemente ser incluido en una futura columna del Buzón.  Los correos podrán ser editados para hacerlos más breves, o por su contenido.

Puedes hacer tu pregunta en español enviando un e-mail a Carlos Villalobos, quien se la enviará a Ian Browne traducida y con tu nombre.  Por favor incluye tu nombre y ciudad donde vives en el e-mail.

 

¿Será Okajima o Bard el preparador de Boston?

— Ilana B., Jerusalén, Israel

Básicamente estás hablando de semántica.  Ambos lanzadores serán utilizados en momentos clave por el manager de los Medias Rojas, Terry Francona, quien es firme creyente en mantener fresco a su bullpen durante la larga temporada.  Francona también se guiará por los bateadores que tocaría enfrentar a este dúo de derecho y zurdo.

¿Cuál es el plan para Mike Lowell?

— Nancy B., Lynn, Massachusetts

Lowell está trabajando en la rehabilitación de su pulgar derecho que fue operado.  Ese proceso debe completarse durante las primeras dos semanas de los Entrenamientos Primaverales, y en ese momento Lowell regresará a las actividades de béisbol completas.  Si Kevin Youkilis, Adrián Beltré y Ortiz están todos sanos, Boston buscará cambiar a Lowell, probablemente por un prospecto.  Si una lesión surge en uno de los tres jugadores antes mencionados, Lowell de pronto sería una valiosa pieza aseguradora.

Entrando a la temporada pasada, Lars Anderson era el prospecto de moda.  Sé que batalló.  ¿Qué novedades hay con su estatus con el equipo?

— Nick S., Lee, Massachusetts

Su estatus es que está muy deseoso de recuperarse de una decepcionante temporada 2009.  Los Medias Rojas no han perdido la confianza en Anderson.  Pero esta será una importante prueba para que él demuestre que puede aprender de todo lo que salió mal el año pasado.  Si tiene otro año debajo del promedio, eso podría ser una muy mala señal para su futuro.

¿Realísticamente cuánto tiempo crees que tardará un prospecto como José Iglesias en llegar hasta las Mayores?  Luego de años de ver el carrusel de campocortos que llegan y se van, y ahora teniendo a Marco Scutaro firmado por dos años, ¿planean tener a Iglesias listo en dos años?  ¿O más bien serán entre cuatro y cinco?

— Andrew R., Northborough, Massachusetts

La esperanza es que Iglesias esté listo alrededor del 2012.  Scutaro, si sigue en el equipo para entonces, tiene la versatilidad para recorrerse a la tercera base, o a otra posición si es necesario.  Habiendo dicho eso, es difícil saber a ciencia cierta cuánto tiempo tardará en desarrollarse un agente libre internacional como Iglesias.  Pero a los Medias Rojas les encanta lo que han visto hasta el momento.

No he visto que se mencione el nombre de Junichi Tazawa en este periodo entre temporadas.  ¿Cuáles son los planes de los Sox para él en el 2010?

— Jack C., Lebaono, Pensilvania

Tazawa aún está en fase de desarrollo, y estuvo en la ciudad el último par de semanas para el Programa de Novatos.  Sí da profundidad en caso de que se den lesiones en el cuerpo de lanzadores de Ligas Mayores.  Tazawa y Michael Bowden probablemente son los primeros dos jugadores que recibirían el vistazo si la rotación sufre algunas bajas por motivos de salud o bajo desempeño.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Este artículo no fue sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Inbox: Will Papi regain his pop?”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20100125&content_id=7963578&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: