¿Hombre que sobra? No en la mente de Wakefield

El veterano lanzador de bola de nudillos planea abrir para los Medias Rojas esta temporada

 

27/01/10 12:05 PM TE

29/01/10 2:01 PM TE

BOSTON – Tim Wakefield podrá tener 43 años y podrá estar recuperándose de una cirugía en la espalda, pero no tiene planes de tener un papel pequeño para los Medias Rojas del 2010.  El fuego competitivo del veterano nudillista sigue fuerte, y él siente que tiene mucho qué ofrecer.

Aunque la contratación de John Lackey ha creado una potencial sobrepoblación en la rotación – los Sox tienen seis abridores probados para cinco lugares – Wakefield no piensa que su lugar ha de estar en riesgo.  Ni tampoco piensa que la recuperación de la cirugía le evitará estar listo al comienzo de la temporada.

Wakefield habló con reporteros el martes en la noche en Nueva York, donde recibió el Premio Bart Giamatti por su servicio a la comunidad.

“Parece ser así cada año – se llenan de lanzadores, pero se dan las cosas”, dijo Wakefield.  “Creo que me he ganado el derecho a ser uno de los cinco abridores.  Afortunadamente, mi rehabilitación y mi cirugía estuvieron bien, y estaré sano para la temporada 2010″.

Wakefield no titubeó cuando se le preguntó si estaría listo para el comienzo de la temporada.

“En mi mente, 100 por ciento”, dijo Wakefield.  “Siento que voy a ser uno de los cinco abridores y creo que muchas preguntas se respondieron [el lunes].  Fui a Boston y me reuní con los doctores y me reuní con nuestros entrenadores.  Los exámenes que hicieron, se sorprendieron gratamente por cómo mi fuerza había regresado casi al 100 por ciento.  Estoy ansioso por llegar a los Entrenamientos Primaverales al 100 por ciento y listo para darle”.

La cirugía fue practicada poco después de que los Medias Rojas fueron eliminados de la Serie Divisional de la Liga Americana por los Angelinos, y Wakefield ha hecho todo lo que ha podido para recuperarse completamente.

“Obviamente estuve en rehabilitación cinco días a la semana, una hora y media cada día, tratando de poner todo para regresar a cualquier tipo de normalidad”, dijo Wakefield.  “Comencé de nuevo mi rutina normal tres días a la semana, mezclado con algo de rehabilitación de vez en cuando, y mi programa de lanzar entre temporadas no ha sido mermado de ninguna manera por mi espalda ni cualquier otra cosa de mis piernas.  Estoy anticipando una recuperación completa para cuando llegue a los Entrenamientos Primaverales”.

Además de Lackey, la rotación de Boston también tiene a Josh Beckett, Jon Lester, Daisuke Matsuzaka, Clay Buchholz y Wakefield.  Aunque Wakefield pasó un buen tiempo como relevista con managers anteriores durante sus 15 temporadas en Boston, ha sido utilizado casi exclusivamente como abridor desde que se hizo cargo el manager Terry Francona en el 2004.

Cuando Francona habló en la Cena de Escritores de Béisbol de Boston hace dos semanas, no sonaba como si estuviera visualizando a Wakefield como relevista.  Habiendo dicho eso, habrá qué tomarse una decisión en algún momento si todos los abridores terminan el campamento sanos.

“No he pensado mucho en eso – él es un abridor”, dijo Francona.  “Creo que lo que necesitamos hacer es… los últimos tres o cuatro años, no lo hemos tenido al final del año.  Probablemente es difícil para Wake entenderlo.  Él nos ve contratando a jugadores y probablemente esa es una reacción humana normal.  Lo que estamos tratando de hacer es mantener a nuestros jugadores sanos y productivos.  Ustedes nos escuchan decir eso todo el tiempo, todo el año.  Creo que ésta es la mejor manera que podemos hacer eso.  Cómo se acomodarán las cosas, realmente no lo sabemos aún”.

Wakefield tiene esperanzas de que una vez que se asiente el polvo, él surgirá como parte de la rotación de Boston.

“No lo sé.  Veremos cuando lleguemos a eso, pero yo planeo ser uno de los cinco abridores”, dijo Wakefield.  “Creo que me he ganado eso”.

Con 175 triunfos vistiendo el uniforme de Boston, Wakefield necesita 18 más para pasar a Cy Young y a Roger Clemens por la mayor cantidad de victorias en la historia de los Medias Rojas.  Le faltan 11 victorias para llegar a 200 en su carrera.  Wakefield tiene contrato hasta el final del 2011.

Nunca ha sido alguien que pone la carreta delante del burro, así que Francona tomará una decisión en cuanto a la rotación cuando sea el momento para tomarla.  Cada año, los Medias Rojas tienen a siete u ocho lanzadores listos para abrir durante los Entrenamientos Primaverales.  Esta primavera no será la excepción.

“Simplemente vamos a ponerlo listo”, dijo Francona de Wakefield.  “Alistaremos a todos nuestros jugadores y luego veremos a dónde van nuestros jugadores y cuándo van, y cómo van.  Creo que esa es la mejor manera de hacerlo.  Comenzar a asignar roles a jugadores en enero, no sé si eso funcionaría”.

Wakefield, quien vino a Boston en 1995, es el miembro más longevo de los Medias Rojas.  Ha sido parte de nueve equipos de postemporada durante ese lapso y confía que la escuadra del 2010 será otro participante formidable.

“Creo que hicimos un gran trabajo [durante el invierno]”, dijo Wakefield.  “Obviamente la mayor pérdida es Jason Bay que se fue a los Mets, no solo como jugador, sino como compañero.  Yo realmente valoraba su profesionalismo y su opinión como compañero de equipo.

“La organización hizo un gran trabajo en llenar esos huecos al obtener a Mike Cameron.  Cuando Dice-K estuvo fuera, sentimos que necesitábamos una rotación con más profundidad que hiciera juego con nuestro bullpen.  Firmar a John Lackey obviamente llenó un hueco enorme allí, y tener a Adrián Beltré jugando en tercera base – es desafortunado que Mikey tuvo que ser operado en su pulgar, pero estoy ansioso por tenerlo de nuevo al 100 por ciento para cuando lleguemos a los Entrenamientos Primaverales y veremos cómo desarrolla eso también”.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Bryan Hoch contribuyó desde Nueva York a este reporte.  Este artículo no fue sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Odd man out? Not in Wakefield’s mind”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20100127&content_id=7975130&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: