Trio de Medias Rojas entre los mejores 50 prospectos

Westmoreland, Kelly e Iglesias son altamente valorados para el 2010

 

27/01/10 9:00 PM TE

01/02/10 1:02 PM TE

BOSTON – No solo se ven listos los Medias Rojas para otra temporada como candidatos a la postemporada, además su futuro se asoma brillante.  Cuando MLB.com reveló su lista de los Mejores 50 prospectos del deporte a través de la cadena televisiva MLB Network la noche del miércoles, tres de esos jugadores resultaron ser propiedad de los Medias Rojas.

El jardinero Ryan Westmoreland fue ranqueado como número 27, seguido por el lanzador abridor Casey Kelly en el 28.  El campocorto José Iglesias, el desertor cubano que firmó contrato de Ligas Mayores con los Medias Rojas en septiembre, es el número 45.

Bajo el gerente general Theo Epstein, los Medias Rojas han podido lograr el balance de mantenerse altamente competitivos en el nivel de Ligas Mayores cada año mientras también han construido un fuerte sistema de jugadores en desarrollo.

En años recientes, Kevin Youkilis, Jon Lester, Jonathan Papelbon, Dustin Pedroia, Jacoby Ellsbury, Clay Buchholz y Daniel Bard se encuentran entre los que han sido seleccionados en el draft y desarrollados por los Medias Rojas para encaminarlos al éxito en el nivel de Ligas Mayores.

El trío en la nueva lista de MLB.com representa la nueva ola de grandes prospectos que podrían trazar su camino al Fenway Park, aunque a cada uno de ellos probablemente le falta un par de años.

Westmoreland, de 19 años, es un jugador de los llamados “de cinco herramientas” y quien viene de Portsmouth, Rhode Island.  Lo único que lo ha detenido desde que fue seleccionado por los Medias Rojas en la quinta ronda del Draft de Jugadores de Primer Año del 2008, han sido sus lesiones.  En el 2008, Westmoreland fue operado para reparar un desgarre en el hombro.  Westmoreland trabajó duro para regresar al campo de juego, pero su regreso fue detenido abruptamente en agosto del 2009, cuando se fracturó su clavícula izquierda realizando una sensacional atrapada contra la cerca.

La lesión no debe ser más que una leve demora, pues se han fincado grandes esperanzas para Westmoreland en el 2010.

“Es un atleta tremendo”, dijo el director de desarrollo de jugadores de los Medias Rojas, Mike Hazen.  “Tiene velocidad.  Tiene mucho poder y tiene muy buena disciplina al batear.  Es más o menos el clásico jugador de cinco herramientas.  Es un chico tremendo y alguien que trabaja muy duro, así que hay mucho de él que gusta, mucho que emociona.  Pero tiene 19 años y estuvo en la A baja, así que le queda algo de camino desde el punto de vista de desarrollo.  Pero hay mucha razón para emocionarse simplemente por el paquete de la persona y el jugador”.

En cuando a Kelly, su mayor dilema desde que los Medias Rojas se lo llevaron en la primera ronda en el 2008 se centró en si sería lanzador o campocorto.  Hizo ambas cosas la temporada pasada, pero Kelly y Boston llegaron a una decisión conjunta en diciembre de que en delante se concentrará exclusivamente en ser lanzador abridor.

“Es mucho más fácil que el año pasado que traté de entrenar para dos posiciones, pero este año ha sido muy bueno”, dijo Kelly.  “Saber qué posición voy a estar jugando a lo largo de la temporada ha beneficiado mi entrenamiento.  He estado entrenando duro, comencé el programa de lanzamientos [del periodo entre temporadas] hace un par de semanas.  Así que estoy listo para que arranque la temporada”.

Kelly, de 20 años, comenzará los Entrenamientos Primaverales en el campamento de Ligas Mayores y se espera que compita por un lugar en la rotación de Portland, de la Doble-A.

Es menos claro dónde comenzará su temporada Iglesias, por que los Medias Rojas todavía están conociendo al dinámico defensor.  Él también irá al campamento de Ligas Mayores y el club hará una evaluación a partir de entonces.

“Para mí, va a ser una experiencia tremenda”, dijo Iglesias recientemente.  “Lo estoy viendo así.  Acabo de cumplir 20 años hace muy poco.  Más o menos estoy entrando a esto con los ojos bien abiertos.  No me voy intimidar – más como una experiencia de aprendizaje cuando se trata de ver a algunos de los veteranos que han estado en este equipo.  Es un equipo muy cohesivo, un equipo unido, y estoy ansioso por ser parte de eso”.

Iglesias comenzó su transición al béisbol profesional jugando en la Liga de Otoño de Arizona.

“Es bastante avanzado a la defensiva”, dijo Hazen.  “Las manos, el rango de juego y los dotes de atleta todos saltan a la vista.  Creo que todos van a poder ver eso cuando llegue al campamento.  Él es bastante impresionante en ese aspecto.  A la ofensiva, simplemente no tenemos suficientes turnos al bate.  Tiene un swing fundamental muy sencillo, mecánico.  Creemos que eso se va a traducir muy bien”.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Este artículo no fue sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Red Sox trio makes Top 50 prospects”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20100127&content_id=7982944&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: