Buzon: ¿Llegara Schilling al Salon de la Fama como Media Roja?

Reportero del equipo Ian Browne fildea preguntas de los fans

 

01/02/10 1:00 PM TE

02/02/10 10:06 AM TE

Con Curt Schilling entrando a su segundo año en el retiro, me pregunto si tú crees que él llegará al Salón de la Fama.  ¿Con qué equipo entrará?  Tiene anillos con Boston y con Arizona.

— Cory E., Manchester, New Hampshire

Primero que nada, creo que Schilling sí entrará al Salón de la Fama.  Considera que superó las 200 victorias y los 3,000 ponches, y es uno de los más finos lanzadores en postemporada (11-2, 2.23 de PCL en 19 aperturas) de todos los tiempos.  Dice algo que Schilling ganó juegos de Serie Mundial para tres equipos diferentes y tuvo una fuerte presencia en todos ellos.  El dilema de cuál gorra portará es interesante, por que se puede hacer un buen argumento para cualquiera de los tres equipos.

Podría ser que entre con los Filis.  Aunque Schilling no lo ganó todo en Filadelfia, estuvo allí ocho temporadas y media, por mucho el periodo más largo que estuvo en un equipo en su carrera.  El argumento a favor de Arizona es que Schilling tal vez tuvo sus dos temporadas más dominantes allí – 2001 y 2002 – y también se combinó con Randy Johnson para vencer a los Yanquis en aquella épica Serie Mundial del 2001.  Y por supuesto, con los Medias Rojas ayudó a romper una maldición de 86 años, y lo hizo lanzando a pesar de dolor tremendo, y también ganó una segunda Serie Mundial con Boston.  Como probablemente sabes, el proceso ya no está en manos del jugador.  Para evitar conflicto de intereses, ahora el Salón de la Fama toma esa decisión.

Schilling lanzó en las Mayores por última vez en el 2007, así que su primer año de elegibilidad será el 2013.

¿Crees que este será el año en que Kevin Youkilis registrará números monstruosos y estará compitiendo fuertemente para ser el JMV y quizá lo gane?

— Garry S., Kannápolis, Carolina del Norte

Creo que Youkilis tiene todo para ser candidato a JMV los próximos tres o cuatro años.  Cumplirá 31 años el Día Inaugural, lo cual significa que está en sus mejores años.  Su combinación de habilidades de embasado, de poder y de defensa de élite son difíciles de encontrar.  En el 2010, tendrá el beneficio de batear detrás o delante de Víctor Martínez por toda la temporada, lo cual deberá cobrar dividendos.

Como ahora tenemos a Adrián Beltré en tercera, Marco Scutaro en el campocorto y con Dustin Pedroia asegurado por un tiempo, ¿dónde queda Jed Lowrie para el próximo par de temporadas – especialmente con José Iglesias como el campocorto proyectado para el futuro?  ¿Crees que pueda ser cambiado dentro de no mucho tiempo?

— Mike N., Warwick, Rhode Island

Luego de ser afectado por lesiones en sus dos primeras temporadas, este no es el momento de cambiar a Lowrie.  No tiene mucho valor para los Medias Rojas ni para destinos potenciales hasta que demuestre que puede ser un jugador sano y productivo.  Este es un año importante para que Lowrie vea si puede cruzar ese obstáculo y quedarse en el campo de juego.  Si está sano, tiene una manera paciente de ejecutar un turno al bate y la versatilidad para jugar tres posiciones del cuadro diferentes.  Simplemente no está claro aún qué tipo de jugador puede ser.  Si Lowrie demuestra estar sano, podría convertirse en un jugador muy útil en Boston, aunque no cubra la misma posición todos los días.  Para la próxima temporada, podría haber una vacante en tercera base, por que Beltré solo tiene contrato por un año.

 

¿Tienes una pregunta de los Medias Rojas?

Puedes enviar un e-mail al reportero oficial de los Medias Rojas, Ian Browne, para posiblemente ser incluido en una futura columna del Buzón.  Los correos podrán ser editados para hacerlos más breves, o por su contenido.

Puedes hacer tu pregunta en español enviando un e-mail a Carlos Villalobos, quien se la enviará a Ian Browne traducida y con tu nombre.  Por favor incluye tu nombre y ciudad donde vives en el e-mail.

 

¿Me puedes dar la verdadera razón que el equipo no re-contrató a Jason Bay?  No me hace sentido, por que los Mets lo firmaron sin problema alguno.  ¿Fue el problema médico simplemente una ruta de escape para el equipo?  ¿Cuál fue la verdadera razón?

— Jim B., Boston

Los Medias Rojas no han comentado sobre la situación por leyes de privacidad médica.  Si iban a hacer un compromiso de largo plazo con Bay, querían algo de protección en el contrato en caso de una lesión mayor.  Hicieron lo mismo con J.D. Drew hace tres años, y él estuvo de acuerdo.  Bay, como agente libre, tuvo el derecho de ir a un equipo que tenía menos preocupaciones por su salud a largo plazo.  Los Medias Rojas, luego de hacer que Bay tomara un examen físico, pensaron que no les convenía comprometerse a cuatro años garantizados.  Podrá tomar unos cuantos años para ver si los Sox tenían razón.  Mientras tanto, han reubicado sus recursos y han armado lo que deberá ser un equipo bastante fuerte para el 2010.

¿Quien va a ser el bate de poder para los Medias Rojas este año?

— Ignacio, Santa Ana, California

No tienen a ese jugador en particular que va a batear 40-45 jonrones.  Pero los Medias Rojas sí tienen a varios jugadores que van a estar entre 20 y 30.  Incluidos en ese grupo están Martínez, Youkilis, David Ortiz, Drew, Beltré y Mike Cameron.  Pedroia aportará unos 15-18.  Yo no creo que el poder – ni la falta de – será un tema importante.  Hay suficientes jugadores en la alineación que pueden pegar cuadrangulares, aunque no tengan a ese singular bateador dominante.

Con éste que será su primer año completo con los Medias Rojas, ¿podrá Martínez hacer una gran diferencia?

— Conner C., Bristol, Tennessee

Claro que puede.  Solo mira cuánto ayudó Martínez a los Medias Rojas en los últimos dos meses después de que fue adquirido.  Creo que la pronta salida de Boston en la postemporada hizo que la gente se olvidara de cuánto cambió Martínez la dinámica de la alineación después de que llegó.  Y no solo hará la diferencia Martínez con su producción, además es un compañero de equipo dinámico que tiene la habilidad de inspirar a quienes están a su alrededor.

Con Josh Beckett poniéndose más y más cómodo lanzándole a Jason Varitek, y con Beckett posiblemente recibiendo la responsabilidad en la Noche Inaugural contra los Yanquis, ¿cuáles son las probabilidades de que Varitek también sea titular en ese juego?

— Craig D., Milford, Massachusetts

Estoy seguro de que Varitek será el receptor para varias aperturas de Beckett en el 2010, pues ellos obviamente son un tándem que funciona bien cuando están juntos.  Sin embargo, para el Día Inaugural – si es que Beckett recibe la responsabilidad – mi presentimiento es que el manager Terry Francona irá con su mejor alineación, que incluye a Martínez detrás del plato y a Youkilis en primera base.  Yo pienso que Varitek no será asignado para cacharle a un lanzador específico.  Tratarán de encontrar los mejores momentos para descansar a Martínez mientras también buscan situaciones de bateo favorables para Varitek.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Este artículo no fue sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Inbox: Is Schilling a Sox Hall of Famer?”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20100201&content_id=8004668&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: