El pitcheo, el Papi y Lowell encabezan agenda de primavera

Con seis abridores de calidad en el campamento, los Sox tienen un sobrecupo en la rotación

 

11/02/10 10:00 AM TE

12/02/10 3:21 PM TE

Triple play: Tres preguntas que requieren respuesta

1. ¿Quién será el hombre que sobra en la rotación?

Aunque un brazo fuera de ritmo en los Entrenamientos Primaverales o una inoportuna lesión de espalda a veces pueden resolver problemas como éste, es un hecho que el manager de los Medias Rojas, Terry Francona tendrá un dilema en sus manos si todos sus abridores terminan el campamento sanos.  Simplemente, Boston tiene seis abridores que han sido probados como miembros de rotación de un equipo contendiente.  No se puede decir que alguien del grupo que incluye a Jon Lester, Josh Beckett, John Lackey, Daisuke Matsuzaka, Clay Buchholz y Tim Wakefield merece estar en el bullpen.

¿Entonces qué harán los Medias Rojas?  ¿Cambiará a alguien el gerente general Theo Epstein para eliminar el sobrecuro?  ¿Le dará el club una pausa a Wakefield, quien se está recuperando de una cirugía en la espalda?  Wakefield ya ha dicho que eso no es necesario.  ¿Irá alguien al bullpen temporalmente?  No hay respuestas claras, y eso hace que sea un tema tan llamativo.

2. ¿Recuperará el Big Papi su ritmo?
Había pasado un día desde que los Medias Rojas fueron eliminados de la Serie Divisional de la Liga Americana y Epstein conversaba con un tono casual cuando se le preguntó por David Ortiz, el bateador designado de Boston de las últimas siete temporadas.

“Necesitamos que él sea – si va a ser el BD de este equipo, necesitamos que sea una fortaleza”, dijo Epstein ese día.  “Somos un equipo diferente cuando él es esa fortaleza.  Habrá conversaciones de lo que él piensa que necesita hacer para regresar a ese nivel.  Es importante.  Es importante para este club, que él sea esa fortaleza como BD”.

Como sea que hayan sido las conversaciones que los Medias Rojas tuvieron con Ortiz, fue evidente conforme avanzó el invierno que el gran toletero aumentó su compromiso de acondicionarse durante el receso entre temporadas.  Ortiz se vio más firme y delgado durante apariciones públicas.  Entrando a su última temporada bajo contrato, este es un año decisivo para el Big Papi.  ¿Puede volver a ser el toletero consistente que siempre fue antes del 2009?

3. ¿Qué pasará con Mike Lowell?
Si lo recuerdan, Lowell prácticamente fue cambiado a los Rangers en diciembre por el receptor prospecto Max Ramírez.  Sin embargo, esa negociación fue nulificada cuando Texas aplicó los exámenes físicos y no estuvo conforme con el estado de su pulgar derecho.  Poco después fue operado, así que Lowell estará terminando su rehabilitación cuando comiencen los Entrenamientos Primaverales.

Los Medias Rojas tienen el reemplazo de Lowell en la tercera base en la adquisición del agente libre Adrián Beltré.  Así que serán unos Entrenamientos Primaverales raros para Lowell, quien prácticamente estará mostrándose para un intercambio una vez que vuelva al campo de juego.  Por supuesto, él también funcionará como una especie de seguro, pues Boston podría retenerlo en caso de un problema de salud de Kevin Youkilis, Beltré u Ortiz.

Resultados 2009
95-67, segundo en la Este de la LA.  Ganaron el Comodín.  Barridos por los Angelinos en la Serie Divisional.

Probable orden de bateo
1. JI Jacoby Ellsbury:
  .301 de bateo, .355 de embasado, .415 SLG, 8 HR, 60 CI, 70 BR en 2009
2. 2B Dustin Pedroia:
  .296 de bateo, .371 de embasado, .447 SLG, 15 HR, 72 CI, 20 BR en 2009
3. R Víctor Martínez:
  .303 de bateo, .381 de embasado, .480 SLG, 23 HR, 108 CI en 2009
4. 1B Kevin Youkilis:
  .305 de bateo, .413 de embasado, .548 SLG, 27 HR, 94 CI en 2009
5. BD David Ortiz:
  .238 de bateo, .332 de embasado, .462 SLG, 28 HR, 99 CI en 2009
6. JC Mike Cameron:
  .250 de bateo, .342 de embasado, .452 SLG, 24 HR, 70 CI en 2009
7. JD J.D. Drew:
  .279 de bateo, .392 de embasado, .522 SLG, 24 HR, 68 CI en 2009
8. 3B Adrián Beltré:
  .265 de bateo, .304 de embasado, .379 SLG, 8 HR, 44 CI en 2009
9. CC Marco Scutaro:
  .282 de bateo, .379 de embasado, .409 SLG, 12 HR, 60 CI en 2009

Probable rotación
1. Josh Beckett, 17-6, 3.86 de PCL en 2009
2. Jon Lester, 15-8, 3.41 de PCL en 2009
3. John Lackey, 11-8, 3.83 de PCL en 2009
4. Daisuke Matsuzaka, 4-6, 5.76 de PCL en 2009
5. Clay Buchholz, 7-4, 4.21 de PCL en 2009
6. Tim Wakefield, 11-5, 4.58 de PCL en 2009

Probables relevistas
Cerrador: Jonathan Papelbon, 38 salvamentos en 41 oportunidades, 1.85 de PCL en 2009
LD preparador: Daniel Bard, 3.65 de PCL en 2009
LZ preparador: Hideki Okajima, 3.39 de PCL en 2009

Los nuevos
LD John Lackey: Los Medias Rojas hicieron su inversión más grande – cinco años y 82.5 millones de dólares – en Lackey, un abridor de primer nivel con mentalidad férrea.  El derecho tiene el tipo de fuego competitivo que deberá ayudarle a ser exitoso en Boston.

CC Marco Scutaro: El primer movimiento significativo que Epstein realizó en el invierno fue contratar a Scutaro, quien debe darle a los Medias Rojas algo de estabilidad en las paradas cortas durante el próximo par de temporadas.  Scutaro es un jugador luchón de ambos lados de la pelota y produjo el mejor año de su carrera en Toronto en el 2009.  Puede batear al principio o al final del orden y también tiene la versatilidad de cubrir otras posiciones del cuadro si así se requiere.

3B Adrián Beltré: Beltré no es solo uno de los mejores terceras bases a la defensiva – es uno de los mejores jugadores a la defensiva en todo el béisbol.  La pregunta es si puede redescubrir su golpe al batear.  Beltré viene a Boston con un acuerdo por un año que incluye una opción para el jugador para el 2011 que probablemente no será ejercida.  El Fenway debe ayudar a que mejoren sus números.

JC Mike Cameron: El bateador derecho es otra mejora para la defensiva de Boston en el 2010.  Cubrirá el central, con Ellsbury recorriéndose al izquierdo.  Cameron es lo que es a la ofensiva.  Se ponchará seguido, no tendrá un promedio de bateo alto, pero pegará unos 20-25 jonrones y dará buenos turnos al bate.

J Jeremy Hermida: No cumplió las expectativas con los Marlines, pero los Medias Rojas esperan que Hermida alcance su potencial en Boston.  El reto que podría enfrentar Hermida es tener suficiente tiempo de juego para encontrar su ritmo al batear.  Si los Medias Rojas sufren una lesión a uno de sus jardineros titulares, se sienten bien con Hermida como reserva.

UTIL Bill Hall: Los Medias Rojas usarán a Hall aquí, allá y en todos lados como suplente.  Sin contar la primera base y la receptoría, él puede jugar prácticamente donde sea.  Hall ha sido un bateador productivo anteriormente pero viene de un año de bajo nivel.  Boston espera que él pueda recuperar su confianza durante los Entrenamientos Primaverales.

Prospectos que hay que ver
LD Casey Kelly: Ampliamente considerado el mejor prospecto de lanzador abridor en la organización, Kelly comenzará los Entrenamientos Primaverales en el campamento de Ligas Mayores.  Es probable que inicie la temporada como miembro de la rotación de Portland, en la Doble-A.  Ahora que Kelly se ha enfocado exclusivamente en ser lanzador, podría tener un año de revelación en las Menores.

CC José Iglesias: El mejor dotado prospecto que los Medias Rojas han tenido en las paradas cortas desde Hanley Ramírez, Iglesias, un desertor cubano, pasará gran parte de esta temporada aclimatándose a la cultura de los Estados Unidos.  Su defensiva ya ha recibido excelentes comentarios de todos los que lo han visto.  Es demasiado temprano para saber exactamente qué tipo de bateador será Iglesias.  Como Kelly, comenzará el campamento con los ligamayoristas.

J Ryan Westmoreland: Un jugador de cinco herramientas, Westmoreland espera evitar las lesiones esta temporada, cosa que no pudo hacer durante sus primeros dos años en el sistema.  El nativo de Portsmouth, Rhode Island es un jugador dinámico que podría cumplir un papel muy importante en el futuro de Boston.  Westmoreland, un bateador zurdo, cumplirá 20 años en abril, así que definitivamente aún es un jugador en proceso de formación.

Los que buscan mejorar
LD Daisuke Matsuzaka: Luego de ganar el Premio al Jugador Más Valioso del Clásico Mundial de Béisbol por segunda ocasión, Matsuzaka rápidamente cayó de gracia con los Medias Rojas cuando no estuvo en forma para lanzar efectivamente.  Matsuzaka fue retirado de actividad por segunda ocasión en junio, y volvió a ponerse en buenos términos con la organización al trabajar rigurosamente durante una rehabilitación veraniega en Fort Myers, Florida.  Tuvo cuatro aperturas impresionantes al final del 2009 y necesita partir de allí este año.

BD Ortiz: Claro, los resultados de poder en general (28 jonrones, 99 CI) se vieron bastante bien al final del año.  Pero el bajón de Ortiz en los primeros dos meses del 2009 representaron el punto más bajo de su carrera.  El zurdo, que entra a su último año garantizado bajo contrato, tiene mucho qué demostrar en el 2010.

3B Beltré: El año pasado fue una pesadilla para Beltré desde el punto de vista de salud y bateo.  Espera que una mejora en su salud pueda llevarlo a una natural mejora en el bateo.  Beltré es un bateador que jala la pelota al batear, y eso sienta bien en el Fenway.

LD Manny Delcarmen: Alguna vez un integrante de mucha confianza en el bullpen de Francona, Delcarmen tuvo un marcado declive en la segunda mitad del 2009.  Luego se reveló que lanzó a pesar de algunos problemas de salud y no fue particularmente directo con el club respecto a esa información.  Un resurgimiento de Delcarmen sería muy bueno para el bullpen de Boston.

Se fueron
J Jason Bay: El líder de Boston en cuadrangulares y CI el año pasado, Bay optó por firmar con los Mets de Nueva York como agente libre.  Un desacuerdo médico fue suficiente motivo para que partiera de Boston.  Se extrañará a Bay en el vestidor y en el campo de juego.  Los Medias Rojas esperan cubrir su ausencia con una defensiva mejorada en los jardines.

CC Alex González: Uno de los favoritos de los seguidores en el Fenway por su estelar defensiva, González se fue a Toronto como agente libre luego de que los Medias Rojas declinaron ejercer su opción de contrato.  Boston espera tener en Scutaro a un campocorto más completo esta temporada.

LD Takashi Saito: Popular entre sus compañeros y los entrenadores durante su año con los Medias Rojas, Saito servirá como preparador para los Bravos esta temporada.  Saito demostró el año pasado que ha superado los problemas de salud que le arruinaron la última parte de su campaña 2008 en Los Ángeles.

LZ Billy Wagner: Luego de llegar a los Medias Rojas en agosto pasado, Wagner redescubrió el tipo de dominio que tuvo antes de su cirugía Tommy John de reconstrucción de codo.  Sin embargo, quería volver a ser cerrador, y eso es lo que hará en Atlanta, donde unirá fuerzas con Saito.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Este artículo no fue sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Pitching, Papi, Lowell top spring agenda”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20100209&content_id=8045008&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: