Caras nuevas, expectativas conocidas

Con los Entrenamientos Primaverales listos para comenzar, los Sox están emocionados por la campaña 2010

 

15/02/10 12:00 AM TE

15/02/10 10:50 AM TE

BOSTON – Llegan con caras nuevas, pero expectativas conocidas.  Los Medias Rojas, como lo han hecho desde el inicio de la temporada 2003, esperan ser uno de los mejores equipos del béisbol.  Y al igual que en seis de los últimos siete años, esperan ser parte de la postemporada.

La misión para de nuevo ser un contendiente de primer nivel comienza de nuevo el sábado en Fort Myers, Florida, cuando los lanzadores y receptores tendrán su primer entrenamiento oficial.  El primer entrenamiento con plantel completo llegará el 24 de febrero.  El béisbol está listo para comenzar de nuevo, y los Medias Rojas – con la mira puesta en su tercer campeonato de Serie Mundial en los últimos siete años – están ansiosos por comenzar.

“Creo que va a ser un año emocionante”, dijo el primera base de los Medias Rojas, Kevin Youkilis, quien estaba tan emocionado que llegó al suroeste de Florida dos semanas antes del primer entrenamiento con plantel completo.  “Tenemos algunos nuevos jugadores aquí y un gran cuerpo de lanzadores.  Todo lo que necesitamos hacer es mantenernos sanos y pasarán cosas buenas”.

La fecha oficial para que reporten lanzadores y receptores es el jueves, pero eso solo significa que tienen que informar al club que ya están en Fort Myers para esa fecha.  Los jugadores de campo deben de llegar a la ciudad el 22 de febrero.  Varios jugadores ya han iniciado sus programas de entrenamiento en el complejo, incluyendo a Youkilis, Jon Lester, Manny Delcarmen y Jonathan Papelbon.

La temporada de exhibición comienza el 3 de marzo, cuando los Medias Rojas recibirán a los equipos universitarios de Northeastern y Boston College para un doble juego.

Los seguidores que hagan el viaje a Florida tendrán muchas caras nuevas qué monitorear.

La rotación de abridores ha fortalecido su espina dorsal con John Lackey, quien junto con Josh Beckett y Lester podría formar el mejor trío de abridores del béisbol.

“Hará más fácil la transición, seguro”, dijo Lackey en la cena para el capítulo de Boston de la Asociación de Escritores de Béisbol de América el mes pasado.  “Sé que no tengo que cargar con mucha de la responsabilidad.  Esos tipos son lanzadores grandes establecidos.  Yo solo haré lo mío y debemos estar bien”.

La alineación del manager Terry Francona tendrá tres nuevas caras, las cuales todas fueron escogidas del mercado de agentes libres por el gerente general Theo Epstein.

Adrián Beltré, un defensor extraordinario, patrullará la esquina caliente y espera que su nivel de bateo regrese luego de un difícil 2009.  Marco Scutaro, jugador que tardó en desarrollarse y antes era multiusos, espera poner fin a la reciente alta rotación que han tenido los Medias Rojas en el campo corto.  Mike Cameron, jardinero central veterano quien a sus 37 años aún tiene sed de su primer anillo de Serie Mundial, trae algo de fuego adicional.

Casi todos los jugadores que los Medias Rojas adquirieron en este periodo entre temporadas deben mejorar la defensiva general y prevención de carreras del equipo.

“Decidimos tomar el toro por los cuernos un poco y mejorar nuestro pitcheo”, dijo Epstein.  “La parte trasera de nuestra rotación fue un problema el año pasado.  De pronto, esos varios abridores que estaban como quinto abridor, de alguna manera ahora son John Lackey.  Creo que hemos podido cambiar la naturaleza de nuestra defensiva fundamentalmente, al tener varias partes móviles.  Debemos tener una defensiva del cuadro muy sólida, espero, y una defensiva de los jardines muy sólida, y espero que cuando repases este momento el año que entra y haya lanzadores que vengan del mejor año de su carrera, se vea que tal vez esa es la razón”.

Se confiará en varias caras conocidas para que hagan grandes contribuciones, incluyendo a Dustin Pedroia, Youkilis y Jacoby Ellsbury.

Víctor Martínez, el receptor y productor de carreras, ahora plantará sus pies para su primera temporada completa en Boston.  La única gran pérdida es Jason Bay, el jardinero izquierdo que firmó con los Mets.

¿Cómo le irá a la ofensiva de los Medias Rojas en su ausencia?

“No sabemos”, dijo Francona.  “Perdimos un gran bate con Bay.  Creo que eso es obvio.  Tener a Víctor por el año completo va a ser un poco diferente, por que todos vimos cuándo llegó.  Marco, creo, va a ser un jugador estabilizador de ambos lados.  Creo que la gente pronto aprenderá a admirar lo que ya pensamos de él.  Va a ser un jugador bueno, sólido todos los días para nosotros, y se va a embasar y hará muchas cosas buenas, así que eso nos va a ayudar a la ofensiva también, y no nos perjudicará a la defensiva”.

Si bien la ofensiva no tiene precisamente el mismo poder que en años recientes, Francona cree que el club de todos modos tendrá lo suficiente para ganar.

“Creo que la idea de que vamos a ser uno de los clubes ofensivos de menor rango es un poco lejana”, dijo Francona.  “Fuimos terceros en la liga en carreras el año pasado.  Ahora, fuimos inconsistentes y sería bueno tratar de cambiar algo de eso.  La diferencia entre nuestras marcas en casa y en gira fue atroz.  La buena noticia es que la marca en casa fue más buena que lo malo que fue la marca en gira.  Pero aun así no estuvo muy bien”.

Cuando se pongan en marcha los Entrenamientos Primaverales, los dolorosos recuerdos de haber sido barridos por los Angelinos en la Serie Divisional de la Liga Americana comenzarán a desvanecerse para los Medias Rojas.

“Estoy listo para arrancar”, dijo Lester.  “Por alguna razón, este periodo entre temporadas fue un poco diferente.  No se si fue por que terminó un poco temprano o qué.  Supongo que ese par de semanas adicional te ayuda a sentirte impaciente un poco antes y a emocionarte por venir acá.  Estoy bastante emocionado por este equipo este año y por comenzar”.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Este artículo no fue sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “New faces, but familiar expectations”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20100212&content_id=8068948&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: