V-Mart no tiene intencion de dejar de ser receptor

Hasta que el cuerpo aguante, el veterano no cambiará de posición

 

18/02/10 4:41 PM TE

22/02/10 2:45 PM TE

FORT MYERS, Florida – Es un bateador élite, capaz de destruir lanzadores rivales desde cualquier lado del plato.  Y por esa razón, Víctor Martínez siempre ha sido considerado un bateador, uno que eventualmente hará la transición a primera base o a bateador designado para conservar esas piernas de bateador.

Esa percepción podría eventualmente convertirse en realidad, pero Martínez aún se ve como receptor.  Tiene 31 años y no muestra señales de ceder sus derechos de cubrir la registradora pronto.

Los Indios comenzaron a transicionarlo hacia la primera base el año pasado, y eso continuó un poco luego de su cambio a los Medias Rojas.  Pero para el final de la temporada, Martínez era principalmente un receptor nuevamente, y eso es lo que volverá a ser en el 2010 para el manager de Boston, Terry Francona.

“Toda mi carrera he sido receptor”, dijo Martínez.  “Por haber jugado unos cuantos juegos en primera base, eso no quiere decir que soy considerado un primera base.  Me dijeron que iba a ser el jugador de diario, pero lo tomé como lo he tomado con los Indios.  Siempre me preparo para jugar todos los días.  Eso es lo único que puedo controlar.  No puedo controlar nada más que eso”.

¿Cuánto tiempo planea ser receptor Martínez?

“¿Cuántos años más?  Todo el tiempo que mi cuerpo me permita cachar”, dijo Martínez.  “Todo el tiempo que mi cuerpo me deje jugar, yo estaré más que contento para cachar y seguir jugando al béisbol”.

Martínez sabe lo que cuesta tener una larga carrera detrás del plato.

“Requiere mucho trabajo”, dijo Martínez.  “Los jugadores que cachan por mucho tiempo, es por que sí trabajan duro”.

Está comenzando la primera temporada completa de Martínez en Boston.

“Es divertido, hombre”, dijo Martínez.  “Estoy realmente emocionado por llegar aquí.  Es la primera vez que llego aquí y tengo unos nuevos Entrenamientos Primaverales.  Esto es todo nuevo para mí.  Lo bueno es que me toca estar que ellos un par de meses.  Sabes, eso hace mucho más fáciles las cosas”.

Elegible para ser agente libre al final del año, Martínez espera estar de nuevo aquí en Fort Myers dentro de 12 meses.

“¿Quién no quisiera estar aquí para el largo plazo?  Esta es la organización, este es el equipo en el que todo mundo quiere jugar, especialmente un equipo que siempre está en la lucha, siempre en los playoffs”, dijo Martínez.  “Como beisbolista, eso es lo que quieres.  Eso es para lo que trabajas.  Trabajas muy duro para llegar a los playoffs y obtener un anillo”.

Martínez tuvo un periodo de ajuste a los Medias Rojas casi perfecto en la recta final del 2009, conectando un imparable clave tras otro y conociendo al cuerpo de pitcheo sobre la marcha.  Lo único que salió mal fue una barrida a manos de los Angelinos en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Ahora tendrá algo de tiempo para plantar sus pies y realmente conocer al cuerpo de pitcheo.

“Este es el momento para trabajar en las cosas que realmente quieres trabajar, especialmente con el cuerpo de lanzadores”, dijo Martínez.  “Llegué a Boston, y era más o menos tarde en la temporada.  Cuando estás en plena lucha, realmente no tienes oportunidad de trabajar algo.  Pero ahora, definitivamente, es el momento perfecto para conocer al cuerpo de lanzadores y para trabajar con ellos”.

Martínez sabe que el ajuste no hubiera sido ni cercanamente fácil el año pasado sin Jason Varitek, el veterano que servirá como respaldo de Martínez en el 2010.

“Jason Varitek lo hace mucho más fácil para mí”, dijo Martínez.  “Fue increíble.  Se acercó conmigo y básicamente me explicó como son casi todos los jugadores.  Eso ayudó mucho.  Eso me fue de gran ayuda”.

Varitek fue la columna vertebral del cuerpo de pitcheo de Boston por más de una década.  ¿Podría Martínez tener una estancia similarmente larga en Boston?  De cualquier manera, dijo que no permitiría que su futuro incierto lo desvíe.

“Sigue siendo un juego de béisbol.  Tienes que salir y seguir disfrutando tu juego, seguir haciendo lo que estás haciendo”, dijo Martínez.  “Este juego es bastante difícil sin ponerte presión extra encima.  Sigue siendo un juego de béisbol.  Solo sales, sigues jugando tu juego y te sigues divirtiendo”.

Y para Martínez, esa diversión incluye su careta y su protector de pecho tanto como ese bate peligroso.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Este artículo no fue sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “V-Mart has no intentions to stop catching”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20100218&content_id=8092844&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: