Aceves demuestra ser una roca en el bullpen de los Medias Rojas

Relevista de Boston entra en la 11va, lanza cuatro entradas enormes

Escrito por Evan Drellich y Jason Mastrodonato / MLB.com
04/06/11 9:15 PM TE
Traducido por Carlos George Villalobos / casillero.mlblogs.com
05/06/11 9:01 AM TE

 BOSTON – Perdido entre el movimiento de un juego de 5 horas y 17 minutos que incluyó dos expulsiones, 32 imparables, 28 ponches y un sencillo productor de la carrera del triunfo conectado por un tipo que se había ponchado en sus cuatro turnos anteriores, Alfredo Aceves dio al bullpen los Medias Rojas justo lo que necesitaba.

Aceves ingresó a un partido empatado en la 11va entrada ante los Atléticos el sábado y permitió una carrera que dio ventaja al rival, pero se recuperó para lanzar cuatro entradas y llevarse el triunfo en su primera salida como relevista desde el 16 de mayo.

Mientras los Atléticos pasaron por cuatro relevistas en ese periodo, el bullpen de Boston pudo relajarse con una ventaja importante.

“Sin duda”, dijo el receptor Jarrod Saltalamacchia luego de la victoria 9-8 de los Medias Rojas en 14 entradas.  “Sabemos qué tipo de lanzador es él.  Es un gran lanzador.  Así que teníamos la ventaja allí.  Y él puede durar seis, siete entradas si lo requerimos de él”.

Aceves firmó este año entre temporadas a un contrato de un año por 650,000 dólares si llegaba a la escuadra de Ligas Mayores, y ha sido el “todólogo”, según el abridor Josh Beckett, al realizar tres aperturas y 12 salidas como relevista.

“Es bueno que duren los lanzadores”, dijo Beckett.  “Y él estaba acertando lanzamientos cuando tenía que hacerlo, y creo que eso fue la clave de todo este partido”.

Los dedos de Aceves comenzaron a sangrar después de lanzar su primera curva, pero se los estuvo limpiando mientras realizó sus 71 lanzamientos, limitando a los Atléticos a tres imparables.

Luego de permitirles ocho carreras limpias a los Medias Blancas el martes, y con el esperado regreso de John Lackey de la lista de lesionados por 15 días este domingo, Aceves fue informado que sería utilizado como relevista.  Pero eso no cambió mucho para el derecho mexicano de 29 años.

“Cuando estuvo en la rotación de abridores, en sus días de descanso, se ponía sus tachones y estaba allí como si fuera a ingresar al partido en algún momento”, dijo Saltalamacchia.  “Es como, ‘Oye, tu acabas de lanzar ayer, estas bien.  Hiciste 90 lanzamientos.  No vas a entrar’.  Pero él con sus tachones puestos listo para darle”.

Aceves dijo que descansará el domingo y usará el lunes sin juego como periodo de recuperación, pero el espera estar disponible para la serie de tres juegos contra los Yanquis a partir del martes.

“La última vez que lancé, [los Medias Blancas] me llegaron”, dijo Aceves.  “Traté de hacer demasiado.  Hoy dejé eso en el pasado.  Me mantuve positivo”.

“Hizo un trabajo muy bueno”, dijo el manager Terry Francona.  “Tuvimos la fortuna de que el durara un buen rato.  Descansó un día de menos, pero nos aguantó de esa manera y acabó salvándonos el juego”.

Evan Drellich es reportero para MLB.com.  Síguelo en Twitter @EvanDrellich. Jason Mastrodonato es reportero asociado para MLB.com.  Este artículo no fue sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.
 
Esta es una traducción del artículo “Aceves proves to be rock in Red Sox’s ‘pen”, escrito por Evan Drellich y Jason Mastrodonato y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20110604&content_id=20015288&notebook_id=20031574&vkey=notebook_bos&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: