Ofensiva de los Medias Rojas eleva a Lester

El zurdo batalló para controlarse, pero los bates de Boston se encendieron

 

20/09/09 12:25 AM TE

21/09/09 8:10 PM TE

Numeritos >

BALTIMORE – El zurdo no fue su versión más dominante, pero no tenía que serlo.  Los Medias Rojas respaldaron a Jon Lester de varias maneras la noche del sábado, impulsando una victoria 11-5 sobre los Orioles en Camden Yards.

Lester (14-7, 3.33 de PCLA) sí volvió a encontrarse en la columna de triunfos, saliendo de aprietos lo suficiente para permitir solo tres carreras, pese a permitir 10 imparables enfrentando seis entradas y un bateador de la séptima.

¿Cómo lo calificó Lester?

«No sé.  Ganamos.  Lo tienes que ver así», dijo Lester, quien produjo su apertura de calidad número 22, con lo que lidera a su equipo.  «No fue lo mejor para mí, pero mantuvimos al equipo en el juego.  Pudimos anotar carreras tarde.  Lo principal es que ganamos el partido.  Eso es lo que vinimos a hacer.  Eso es lo que tratamos de hacer todas las noches».

Hubieron varios ingredientes que propiciaron este triunfo, incluyendo una oportuna base robada por Dustin Pedroia, una parada de fantasía de Alex González que comenzó una doble matanza y un ataque balanceado en el que cada titular ofensivo tuvo al menos un imparable.

«Yo solo estaba tratando de minimizar el daño y no dejar que el juego se nos escapara del alcance – mantenerlos en el juego el mayor tiempo posible», dijo Lester.  «Y como hemos demostrado en todo el año y esta noche, si nuestros lanzadores hacen eso, vamos a ganar muchos partidos».

Fue un juego competitivo hasta la octava, cuando los Medias Rojas explotaron con cinco que incluyeron jonrones consecutivos de J.D. Drew (de tres carreras) y Brian Anderson.  Josh Reddick también contribuyó a la causa con un cuadrangular en la segunda, un batazo de dos carreras en una noche donde estuvo sustituyendo al enfermo Jason Bay.

Los Medias Rojas parecen haberse compuesto en todos los sentidos últimamente, pues se han encarrerado hacia su décima victoria en sus últimos 12 juegos, además de haber ganado 15 de sus últimos 20 y tener marca de 26-11 desde el 10 de agosto, la mejor marca de las Mayores en ese periodo.

Con 15 juegos restando a la temporada, los Medias Rojas aventajan a los Rangers por siete juegos en la tabla por el Comodín de la Liga Americana.  Su número mágico para asegurar un boleto en la postemporada bajó a nueve.

«Es bueno para nosotros, creo que mentalmente más que nada, el hecho de que estamos jugando buen béisbol y estamos empezando a obtener resultados», dijo Lester.  «Creo que hemos tenido una temporada un poco sesgada, no necesariamente, pero creo que se podría decir eso.  Hemos tenido muchos altibajos.  Hemos batallado con algunas lesiones.  Parece que ahora, las pelotas que tienen que caer, caen y nuestros jugadores están sacando la pelota del parquet cuando lo necesitamos.  Es importante ahora y esperamos poder seguir en esta dirección, y como dije, esperamos llegar a los playoffs y seguir con esto».

Los Medias Rojas ahora tienen marca de 15-2 contra los Orioles esta temporada.

Abajo 3-2 en la alta de la sexta, David Ortiz abrió con doble al derecho y Mike Lowell lo trajo al plato con sencillo.

Pedroia dio la chispa para iniciar un rally en la séptima.  Abrió con sencillo y luego salió a robar segunda con una ventaja que casi fue demasiado buena.

«Me alegra que no se asomó», dijo Pedroia.  «De otra manera, me hubieran sacado».

Pedroia se fue a tercera con rodado de Víctor Martínez y anotó con sencillo de Kevin Youkilis al jardín izquierdo-central.

«Fue buen béisbol», dijo el manager de los Medias Rojas, Terry Francona.  «Afortunadamente no reviró.  A veces Pedey piensa que es invisible.  Pedey hace eso y luego Víctor lo remolca.  Eso es buen béisbol».

Drew y Lowell agregaron sencillos remolcadores y Boston tenía una ventaja 6-3.

Cuando Jeff Fiorentino abrió la séptima con sencillo, Lester fue retirado para traer a Billy Wagner.  Con un out, González hizo una magnífica parada ante el rodado de César Izturis con una rodilla al suelo, comenzando una bonita doble matanza del 6 al 4 al 3.

«Yo sé que el marcado no lo indica, pero esa fue una enorme parte del juego», dijo Francona.  «¡Vaya doble play!  No solo no fue imparable, pero sacar dos outs de eso fue una gran jugada».

Los Medias Rojas ya se han acostumbrado a ese tipo de heroísmo de González.

«Obviamente hemos visto eso de el desde el 2006», dijo Lester.  «Pero simplemente fue un doble play increíble.  Es lindo tenerlo allí jugando para nosotros nuevamente y haciendo cosas como eso».

González tal vez hace que se vea fácil, pero admitió que no fue así.

«No fue fácil.  Simplemente tienes que estar listo, y tratar de realizar la jugada», dijo González.  «Yo estaba listo para cualquier rodado en mi dirección para tratar de salirnos de esa entrada.  Fue una jugada importante.  Él hizo un muy buen lanzamiento y nosotros sacamos un doble play».

A partir de allí, los Medias Rojas lo pusieron fuera del alcance.  Y eso resultó afortunado cuando Manny Delcarmen continuó sus problemas recientes al permitir dos jonrones en la novena.

«Simplemente está volando abierto o alejándose de su brazo», dijo Francona.  «Su recta no tiene ese final.  La recta se achata un poco.  Su lanzamiento rompiente no tiene ese final.  Simplemente no tiene esa vida atravesando la zona».

Ramón Ramírez vino y cerró la victoria.

Los Medias Rojas tratarán de reducir su número mágico un poco más el domingo, cuando envíen a Daisuke Matsuzaka a la loma en busca de la barrida.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo «Sox’s offense picks up Lester», escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090919&content_id=7044018&vkey=recap&fext=.jsp&c_id=bos

Deja un comentario